• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Nintendo demanda a influencer de TikTok, OnlyFans y Twitch por infringir derechos de autor

La generadora de contenido para adultos fue demandada por Nintendo por 'arruinar su reputación'.

Nintendo demanda a influencer de TikTok, OnlyFans y Twitch por infringir derechos de autor

Nintendo demanda a influencer de TikTok, OnlyFans y Twitch por infringir derechos de autor

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Oct 2020 | 0:24 h

Nintendo vuelve a causar controversia por sus procesos judiciales, y es que esta vez demandó a Pokeprincxss, una usuaria de TikTok con 1.9 millones de seguidores. La compañía japonesa la obligó a cambiar su nombre luego de que la influencer vendiera merchandising con la imagen de Pokémon sin licencia. No obstante, muchos hacen este tipo de negocio pirata, pero muy rara vez se le demanda.

Lo que sucedió en este caso en particular, es que la joven anteriormente llamada Pokeprincxss, es que produce contenido para OnlyFans, página donde mayormente se venden videos y fotografías de contenido adulto.

aweita.pe

“Nintendo no quiere que la gente piense que estoy de alguna manera, forma o forma afiliada a ellos, o que tengo una asociación con ellos, y todo se reduce a que soy una artista para adultos – y aclara- Nintendo es una empresa familiar, por lo que no quieren que eso arruine en absoluto su reputación ni nada, si la gente piensa que ellos y yo estamos afiliados”.

Según su testimonio, Nintendo no quería que ninguna de sus marcas se relacione a ella, ya que la compañía posee productos que se venden a niños. Asimismo, la joven aclara que hizo mal en hacer este tipo de negocio sin licencia e infringir los derechos de autor.

“Quiero dejar en claro que no estoy tratando de jugar a ser la víctima en la situación, y solo espero ser alguien de quien la gente pueda aprender y no cometer los mismos errores que yo. Todavía amo a Nintendo y siempre los apoyaré”

Digitalprincxss a Kotaku.

¿Qué te parece este caso? ¿Crees que era necesario que Nintendo demandara a la influencer?