• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Critican publicidad de SNK por supuestamente incentivar el acoso sexual

Un reciente comercial con los personajes de The King of Fighters fue duramente criticado por exhibir comportamientos machistas.

The King of Fighters entra en polémica por supuesto spot machista.

The King of Fighters entra en polémica por supuesto spot machista.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Oct 2020 | 22:59 h

La desarrolladora de videojuegos 'SNK' se ha vuelto tendencia en las últimas y no por algún juego nuevo, sino por un spot publicitario mal manejado que según los usuarios, parece indicar al acoso.

Si haz jugado alguna vez The King of Fighters, sabes que la mayoría de personajes del videojuego tanto femeninos como masculinos tienen cuerpos atléticos y son tremendamente fuertes, pues todos son luchadores. Asimismo, estos personajes se han vuelto muy populares en la industria y muchas veces aparecen en publicidades de alguna compañía.

aweita.pe

SNK Allstar es uno de ellos, y debido a su último comercial, la franquicia de KOF entró a una gran polémica, pues se exhibe un 'comportamiento machista' que todos los usuarios criticaron. Como se sabe, este spin-off oficial de The King of Fighters fue diseñado por la empresa Superprism Technology, la cual cuenta con su sede en Hong Kong, por lo que no está directamente relacionado con SNK.

Hace unos días, SNK Allstar lanzó un spot que generó una ola de comentarios negativos, y en el video se puede ver a las tres luchadoras más reconocidas de KOF comiendo en un puesto callejero. En la siguiente escena se ve a Terry montando su motocicleta y les da un palmazo en el trasero a Blue Mary, Kula y Mai Shiranui.

Luego Terry pierde el control de su vehículo y cae. Las chicas se acercan a él y se da a entender que están preparándose para golpearlo por haberlas tocado.

SNK se pronuncia

Mediante su cuenta de Twitter, SNK Global emitió un mensaje en el que se deslinda de este spot y aclara que la compañía solo usa lo derechos de sus personajes, por lo que ellos no están detrás de esta publicidad.

‘SNK está al tanto del anuncio para un producto creado por un socio licenciante que no se ajustó a nuestros estándares éticos. SNK no tuvo parte en la creación del anuncio, no tenía conocimiento del mismo, y solicitó que las partes involucradas lo retiraran. Nos disculpamos sinceramente con nuestros fans porque un anuncio tan ofensivo llegó a ellos y esperamos su comprensión’.

Finalmente el spot fue retirado a las horas y admitieron que se trató de un desafortunado comercial.