• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡El futuro es hoy viejo! Switch supera en ventas mundiales a NES

Nintendo dio a conocer el día de hoy que Nintendo Switch había superado en ventas a la legendaria consola NES.

¡El futuro es hoy viejo! Switch supera en ventas mundiales a NES

¡El futuro es hoy viejo! Switch supera en ventas mundiales a NES

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Nov 2020 | 15:58 h

Nintendo ha sido una de las empresas más beneficiadas en esta pandemia. En el último trimestre este gigante de los videojuegos logró vender más de 6,86 millones de consolas Nintendo Switch. En comparación con sus ventas del año pasado, esta consola aumentó sus ventas en un 43 por ciento.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: LA FIEBRE DEL ANIME EN YOUTUBE LLEGA A LATINOAMÉRICA: ABREN AGENCIA DE VTUBERS

Esto ha hecho que Nintendo Switch alcance los 68,3 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento. Aunque desde hace meses se sabía que Switch había superado en ventas al poderoso NES que cuenta con 61,91 millones de ventas, gracias a la información proporcionada por Famitsu, ahora este anuncio se hace de manera oficial, luego de que el día de hoy Nintendo anunciara las ventas mundiales acumuladas de Switch.

Con esto, Nintendo Switch se ubica como la sexta consola más vendida de Nintendo en la historia y tiene en la mira a la consola portátil Nintendo 3DS, que se encuentra a poco menos de 10 millones de diferencia, ya que cuenta con un total de 75,94 millones de ventas. 

aweita.pe

Por el momento, la versión clásica de Switch es la preferida por los fanáticos de los videojuegos, ya que vendió 5,31 millones en un periodo de tres meses, en contraste a su nueva versión Switch Lite que sólo vendió 1,55 millones de consolas.

Esto deja claro que los jugadores prefieren la versatilidad de la versión clásica, ya que cuenta con la capacidad de cambiar de modo portátil a TV en pocos minutos.

Con esto Nintendo Switch se encamina a estar en el top 10 de las consolas más vendidas de todos los tiempos, aunque aún le falta mucho para colocarse entre los tres mejores, ya que las consolas que ocupan estos lugares casi duplican su total de ventas actual.

TAMBIÉN PUEDES VER: FAMOSA STREAMER PONE LIMITE SUS DONACIONES Y PIDE QUE AYUDEN A CANALES MÁS PEQUEÑOS

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.