• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Le dicen no a la guerra de consolas: Sony, Microsoft y Nintendo se felicitan por lanzamiento de PS5 y Xbox Series X

Mientras los fans de las compañías pelean por imponer su opinión de cuál es la mejor, éstas demuestran camaradería y competencia sana en redes sociales.

Las cuentas oficiales de las compañías y sus directivos se saludaron por el logro obtenido en medio de los tiempos difíciles que vive el mundo por la pandemia del COVID-19./Fuente: Composición.

Las cuentas oficiales de las compañías y sus directivos se saludaron por el logro obtenido en medio de los tiempos difíciles que vive el mundo por la pandemia del COVID-19./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Nov 2020 | 10:59 h

No cabe duda de que, a estas alturas del partido, la “guerra de consolas” entre Sony, Microsoft y Nintendo no es más que una mera excusa de los fans de cada compañía para generar el innecesario e inconveniente debate de cuál tiene la mejor consola de videojuegos. Si bien un análisis crítico constructivo siempre es bienvenido, estas discusiones generalmente llevan a que los miembros de cada facción terminen insultándose o burlando unos de los otros. Lo curioso es que, mientras esto ocurre entre los consumidores, los fabricantes no dejan de profesar buenos deseos en redes sociales.

Con el lanzamiento al mercado de Xbox Series X y S el pasado 10 de noviembre y el estreno parcial de PlayStation 5 el 12 de noviembre, las cuentas oficiales de Twitter de las compañías se felicitaron por el logro obtenido en un acto de camaradería y competencia sana. En el tuit de inauguración de la nueva generación de consolas publicado por Xbox, PlayStation comentó con un video en el que se ve a Jax de Mortal Kombat intentando hacer un fatality, pero al final se decanta por un simpático friendship (amistad), haciendo referencia a que, más que aniquilarse el uno al otro, se busca una coexistencia de ambos sistemas en el mercado.

PUEDES VER: PLAYSTATION 5: COMIENZAN A REPORTAR LOS PRIMEROS ERRORES DE LA NUEVA CONSOLA DE SONY

De la misma forma, el día de lanzamiento de PS5 en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, la cuenta oficial de Xbox devolvió el buen gesto de PlayStation con un mensaje. “Generación tras generación, es un placer jugar junto a ti. Feliz lanzamiento” es lo que se lee en el tuit de la compañía, quien además volvió a compartir la publicación que le hizo a Sony en 2013 cuando PlayStation 4 y Xbox One fueron lanzados al mercado.

Por supuesto, esto no solo involucra a las marcas detrás de las nuevas consolas ya que los ejecutivos que las dirigen no dudaron en felicitarse por los logros obtenidos. Phil Spencer, director ejecutivo de Xbox, saludó al alto mando de Sony y PlayStation conformado por Jim Ryan, Hermen Hulst, Ted Price, Mark Cerny y Shuhei Yoshida, destacando su gran labor en medio de los duros tiempos que se viven en el mundo por la pandemia del COVID-19. Yoshida, exjefe de Sony Worldwide Studios y ahora líder de la iniciativa de títulos independientes en PlayStation, respondió el gesto de Spencer con el mensaje “Gracias Phil, ambos lo hicimos”.

Además, Nintendo también hizo acto de presencia en redes sociales a través de Doug Bowser, actual presidente de Nintendo of America. Pese a que la compañía no realizó el lanzamiento de una nueva consola como sus competidores, dado que aún siguen cosechando grandes éxitos con Nintendo Switch, el ejecutivo felicitó a Xbox y PlayStation a través de sus respectivos tuits, con un agradecimiento por parte de la cuenta oficial de Xbox y de Phil Spencer.

Una nueva generación de videojuegos ya está aquí y, más que generar discordia entre los fans de esta rama del entretenimiento digital, los líderes de cada una de las compañías demuestran que el apoyo a una marca o producto no necesariamente involucra el desprestigio y acoso entre competidores. Un gran gesto que, sin lugar a dudas, es apreciado por todos aquellos que ya están cansados de la misma pelea cada vez que una nueva consola sale al mercado.