PS5: pruebas revelan que la consola calienta menos sin sus cubiertas laterales de plástico
Un analista realizó una prueba térmica a la nueva consola de Sony y detectó que se obtiene un mejor rendimiento sin las dos tapas blancas que le dan su particular diseño.
La consola de Sony se calienta menos sin las coberturas blancas laterales que le dan su aspecto tan icónico./Fuente: Gamers Nexus.
Ahora que ha sido lanzada al mercado de forma oficial, PlayStation 5 se ha convertido en uno de los artículos más codiciados de la industria de los videojuegos. Con cada vez más usuarios disfrutando de la consola de nueva generación de Sony en la comodidad de sus hogares, nuevos detalles respecto al diseño y composición del sistema han sido revelados con el pasar de los días. En esta ocasión en particular, un analista condujo una prueba térmica y se encontró con una interesante particularidad sobre PS5.
Steve Burke, editor del canal de YouTube Gamers Nexus, conocido por sus reseñas de hardware como procesadores, tarjetas gráficas y otros componentes de PC, fue el autor de este análisis y, como vienen haciendo otros medios especializados en la industria de los videojuegos, destacó que el gran tamaño de la consola -una de las más grandes de la historia- y su composición interna está distribuida de una forma específica para que los componentes de la consola no se sobrecalienten y presenten los mismos problemas que tuvo su antecesora PS4, cuyo ventilador era infame por ser muy ruidoso al disipar el calor.
PUEDES VER: LA "NOVIA QUE REGALA CADA PLAYSTATION A SU PAREJA" ES FAKE: PROTAGONISTA DE LA FOTO VIRAL SE PRONUNCIA
Utilizando termómetros internos en componentes desmontados de la consola como el procesador y el ventilador, el analista concluyó que las icónicas cubiertas laterales de plástico de la consola, las cuales son una parte primordial del diseño de PS5, aumentan el calor generado por la máquina hasta en 5 grados centígrados.
Según las pruebas conducidas por Burke, las memorias GDDR6 alcanzan hasta los 93,3 grados centígrados con las tapas blancas de plástico sujetas a la consola mientras que, sin ellas, se reduce hasta los 88,2 grados centígrados. Pese a que se trata de una cifra considerablemente alta, lo cierto es que este tipo de componentes pueden soportar hasta temperaturas que ascienden a los 95 grados por lo que no hay nada de qué preocuparse.
Tal como concluye Burke, el resultado general de las pruebas fue muy positivo y demuestra que Sony tuvo en consideración las principales quejas que los usuarios de PS4 tuvieron con la ruidosa ventilación de la consola. En lo que respecta a PS5, se destacó su silencioso sistema de refrigeración y se espera que el ventilador sea mejorado con futuras versiones de la consola, tal como ocurrió con su antecesora y su edición Pro.