• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sony promete lanzar más PlayStation 5 antes de fin de año para cumplir con la alta demanda de la consola

Con el arrasador éxito de su consola de nueva generación, el CEO de Sony Interactive Entertainment ha prometido reaprovisionar con más unidades de cara a las fiestas navideñas 2020.

PS5 ha superado todas las expectativas que Sony tenía en ella y promete ser uno de los artículos más solicitados para las navidades de 2020./Fuente: PlayStation.

PS5 ha superado todas las expectativas que Sony tenía en ella y promete ser uno de los artículos más solicitados para las navidades de 2020./Fuente: PlayStation.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Nov 2020 | 3:44 h

A estas alturas, para nadie es una sorpresa que PlayStation 5, la nueva consola casera de la firma Sony, se ha convertido en uno de los artículos con mayor demanda en la industria de los videojuegos y, para ser más exactos, de la industria del entretenimiento en general. Debido al descomunal éxito de PS5 en los mercados donde está disponible oficialmente, se ha evidenciado que el cargamento de lanzamiento no fue suficiente para cumplir con la demanda del público, por lo que Sony se ha pronunciado al respecto.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la compañía ha reafirmado su compromiso con sus fans y anunció que renovará el inventario de su consola lo más pronto posible ante la “demanda sin precedentes” por PS5. Dado que la campaña navideña está cada vez más cerca, la firma ha prometido reaprovisionar con más unidades de PlayStation 5 a los retailers que venden la consola oficialmente en todo el mundo.

PUEDES VER: ¡SE ACABAN LAS PS5! EL CEO DE PLAYSTATION ASEGURA QUE LA CONSOLA ESTÁ AGOTADA

“Queremos agradecer a los jugadores de todo el mundo por hacer de PS5 el lanzamiento más grande de una consola nuestra hasta la fecha. La demanda de PS5 no tiene precedentes, por lo que queríamos confirmar que más inventario de PS5 llegará a los retailers antes de fin de año. Manténgase en contacto con sus retailers locales" indicó Sony a través de la cuenta oficial de PlayStation en Twitter.

Pese a que aún no han brindado cifras oficiales respecto a las unidades vendidas de PlayStation 5, Jim Ryan -CEO de Sony Interactive Entertainment- declaró la semana pasada a la prensa rusa que todas las PS5 producidas hasta la fecha ya se han agotado. Si bien es cierto que tanto Sony como su eterno rival Xbox no han brindado un número exacto de unidades fabricadas y vendidas durante el lanzamiento de sus respectivas consolas como en pasadas generaciones, es probable que se deba a la pandemia del COVID-19 afectando la producción.

De momento, no se tiene una fecha exacta para la llegada de la segunda ola de PlayStation 5 a los retailers más importantes del mercado. No obstante, es muy probable que la compañía decida reaprovisionar a sus socios y otros negocios con más unidades de la consola antes de la quincena de diciembre, con la campaña navideña de 2020 cada vez más cerca.