• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

REVIEW: Mortal Kombat 11 Ultimate - La versión definitiva del videojuego de lucha

La versión actualizada de la última entrega en la sangrienta saga de videojuegos de lucha es mucho más que la introducción de Rambo, Mileena y Rain. En esta reseña, te contamos todo acerca de Mortal Kombat 11 Ultimate.

Con una mejora significativa a la jugabilidad del título original y la introducción de tres inesperados personajes, Mortal Kombat 11 Ultimate es una de las mejores

Con una mejora significativa a la jugabilidad del título original y la introducción de tres inesperados personajes, Mortal Kombat 11 Ultimate es una de las mejores

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Nov 2020 | 14:49 h

Por Julio "Kloj" Salas.

En juegos de pelea, siempre ha habido actualizaciones al juego. Pasó con Street Fighter en las “maquinitas” y sucede con los juegos de ahora con sus parches online. Lo cual, hace que muchas veces el juego no se vea para nada como su versión original. Mortal Kombat no es diferente, aunque muchas de sus actualizaciones han mejorado y balanceado el juego. Mortal Kombat 11 Ultimate, es la verdadera actualización grande que puede cambiar completamente la forma de jugar a este título.

¿Qué me viene con este nuevo “update”?

A diferencias de su actualización pasada. Mortal Kombat 11 Ultimate, no se va tan fuerte con la gran producción y contenido de una nueva campaña. Pero eso no significa que no tengamos cambios grandes al juego. El nuevo “update” viene con tres personajes nuevos: Rambo, Mileena y Rain.

Lo bueno es que, como ya no vienen juntos a otra nueva campaña cinematográfica, los personajes son lo único que el juego te vende. El resto de cambios y rebalanceos aún se mantiene gratis para todos los que ya tengan Mortal Kombat 11 y tu versión se verá actualizada a Mortal Kombat 11 Ultimate.

Rambo te mantendrá cerca de su zona

En muchos casos, cada vez que se anuncia un nuevo grupo de personajes DLC, no todos siempre terminan siendo tan buenos como se esperaría (Ya nos pasó con Robocop en la actualización anterior). Pero, en Mortal Kombat 11 Ultimate, cada uno de estos personajes nuevos son completos campeones y van a verlos subir en rango muy rápidamente.

Comencemos por Rambo, el cual muchos esperábamos que solo sea otro personaje de distancia que dispare armas grandes desde lejos. Rambo, es un personaje de corto alcance, diseñado para poner trampas y moverse rápidamente hacia el oponente. Está lleno de ataques buenos que llevan a diferentes combos, con muy buen daño. Sus trampas son la habilidad perfecta para mantener a cualquier personaje “spammer” (que usa la misma habilidad una y otra vez) en peligro y su habilidad de gatear en el suelo evita casi todos los ataques.

Mileena, es otra gran adicción al elenco. Como Rambo, es una diestra cazadora. Pero su habilidad proviene de sus ataques increíblemente rápidos, sus proyectiles con varios ángulos, sus teletransportaciones y su ataque de proyectil; que siempre te da combos rápidos y fáciles. Muchos pensábamos que el rediseño del personaje de Mortal Kombat X a Mortal Kombat 11 Ultimate, haría que el personaje se sienta “igual, pero más aburrido”; pero creo que salimos con la mejor versión posible del personaje.

Lo cual nos deja al final con Rain, el que quizás será el personaje predilecto del competitivo. Sus múltiples combos, buen alcance, múltiples formas de levantar al oponente, gran velocidad de movimiento, trampas para contraataques y quizás el mejor “Fatality” de los tres. Rain es posiblemente el más “directo” de los nuevos personajes, pero estoy más que seguro que veremos a todos en múltiples torneos.

Un nuevo parche significa un nuevo “tier list”

Pero los nuevos personajes, no son el único factor que cambia el juego. Con este nuevo parche, por fin Mortal Kombat 11 Ultimate le hace justicia al potencial que siempre se prometió. Originalmente, el juego tenía sets pre hechos de habilidades para poder jugar de forma competitiva. Pero esto dejaba por fuera, mucha de la creatividad del juego. Separaba a los que querían experimentar con diferentes estilos de los que querían salir en torneos.

Por fin con este nuevo “parche”, todos pueden crear su propio set de habilidades; claro que con algunas restricciones. Este nuevo sistema hace al juego mucho más abierto y en realidad puede devolverle la vida a muchos personajes olvidados. Ahora que todo tipo de trucos antes inaccesibles pueden ser usados, es hora de ver que tan “roto” se puede poner un personaje.

Conclusión

Mortal Kombat 11 Ultimate, hace al juego una mejor versión de lo que era antes. No solo los nuevos personajes le han dado al clavo en su diseño. Pero las nuevas posibilidades de las habilidades intercambiables, hacen al juego original mucho más interesante.

En realidad, se siente otra vez como el primer día del juego. Todas las listas han cambiado y nadie sabe quién será el nuevo peligro del competitivo. Es un gran momento para regresar al juego o comenzar, si alguna vez has estado interesado. Es por fin hora de la violencia y de descubrir quién es el mejor.