• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

#Cyberbug2077: hashtag de Twitter expone los múltiples problemas técnicos de Cyberpunk 2077

El esperado videojuego de CD Projekt Red tuvo un lanzamiento más accidentado de lo que muchos esperaban y los usuarios ya han reportado muchos de los bugs y glitches del título.

Cyberpunk 2077 no lo ha pasado muy bien durante su lanzamiento y presenta múltiples errores en todas sus versiones, especialmente en las de PS4 y Xbox One./Fuente: CD Projekt Red.

Cyberpunk 2077 no lo ha pasado muy bien durante su lanzamiento y presenta múltiples errores en todas sus versiones, especialmente en las de PS4 y Xbox One./Fuente: CD Projekt Red.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Dic 2020 | 17:56 h

Cyberpunk 2077, el videojuego más anticipado de la última década, finalmente está disponible para todas las plataformas en las que fue anunciado. CD Projekt Red, creadores de la saga The Witcher, lanzaron su nueva creación al mercado el pasado 10 de diciembre y, a tan solo 3 días de su salida, ya es un rotundo éxito comercial, con millones de copias vendidas y una base de jugadores simultáneos sin igual en este momento. No obstante, esta obra ambientada en un futuro distópico viene siendo la comidilla de las redes sociales por su optimización y problemas técnicos.

En Twitter, se ha comenzado a popularizar un hashtag llamado #Cyberbug2077 el cual los jugadores usan para reportar todos los desperfectos que han podido encontrar en el videojuego. Bugs, glitches, bajones de cuadros por segundo, errores en texturas y cierre inesperado del ejecutable son algunos de los fallos que colman las publicaciones de miles de usuarios que ya han adquirido el título, tal como se puede apreciar en los siguientes tuits.

Hay que notar que, si bien muchos de los usuarios de la nueva obra de CD Projekt Red se han mostrado enojados, consternados y hasta se han “sentido estafados” con el rendimiento del videojuego, sobre todo en las versiones para PlayStation 4 y Xbox One, otro gran sector de los que esperaban ansiosamente el lanzamiento de Cyberpunk 2077 se lo han tomado con humor y también han contribuido a la etiqueta de Twitter con divertidos mensajes o memes.

Es un hecho de que Cyberpunk 2077 aún presenta fallas que merman la experiencia de sus jugadores y, probablemente, hubiese sido pertinente que se volviera a retrasar para que la compañía tuviera más tiempo de solucionar los fallos presentes, tanto en la versión de PC como en las de consolas de pasada y actual generación. Sin embargo, la presión podría haber sido un factor determinante para que la compañía decidiera lanzar el videojuego (recordemos el bochornoso episodio en el que jugadores amenazaron de muerte por redes sociales a miembros del estudio por el retraso de noviembre a diciembre).

No obstante, también hay que destacar que son las versiones del videojuego en las consolas de pasada generación las que más han sufrido con este lanzamiento “prematuro”, llegando a ser catalogadas como “injugables” por la base de usuarios de dichos sistemas. Más allá de la calidad gráfica del título, bloqueada en 720p a 30 cuadros por segundo, lo que realmente perjudica en sobremanera a estas versiones es la cantidad de bajones de frames, los cuales descienden hasta la alarmante cantidad de 15, y los crasheos que provocan que el videojuego se cierre intempestivamente. Estos últimos son tan constantes que realmente merman la experiencia con el título.

Afortunadamente, CD Projekt Red se ha pronunciado al respecto y, reconociendo los errores que posee su videojuego, ha prometido ir solucionándolos con actualizaciones posteriores al lanzamiento. Actualmente, Cyberpunk 2077 ya se encuentra en su versión 1.04 y seguirá parchándose con el tiempo. El título está disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia, las versiones para PS5 y Xbox Series X serán lanzadas el próximo año.