• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Tunche, esperado videojuego peruano, aparece en evento digital de Nintendo y revela su fecha de estreno

Uno de los títulos más anticipados por los jugadores peruanos fue mostrado en el Indie World Showcase de la Gran N y fue aclamado por los presentadores del evento.

Tunche, videojuego peruano desarrollado por LEAP Game Studios, llegará de forma anticipada a Nintendo Switch en marzo de 2021./Fuente: LEAP Game Studios.

Tunche, videojuego peruano desarrollado por LEAP Game Studios, llegará de forma anticipada a Nintendo Switch en marzo de 2021./Fuente: LEAP Game Studios.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Dic 2020 | 13:25 h

El videojuego peruano más esperado por los entusiastas de la industria alrededor del mundo finalmente tiene una fecha de lanzamiento. Tunche, título desarrollado por LEAP Game Studios, mostró un nuevo tráiler en el Nintendo’s Indie World Showcase de hoy, 15 de diciembre de 2020. Los desarrolladores de esta obra ambientada en la mitología de la amazonía peruana también revelaron su llegada anticipada a Nintendo Switch, confirmando que debutará primero en la consola híbrida.

Jorge García y Francisco Justo, miembros del estudio desarrollador, fueron los encargados de mostrar el nuevo adelanto del título en el importante evento digital de la Gran N enfocado a los videojuegos independientes. En el tráiler, Tunche hace gala de sus bondades, mostrando un espectacular pixel art diseñado en base a la Cultura Amazónica y un sistema de combate más pulido a comparación de lo visto en sus versiones anteriores.

PUEDES VER: CIENCIANO ESPORTS ANUNCIA ALIANZA ESTRATÉGICA CON ISURUS Y SUS PLANES PARA ESTE 2021

En lo que respecta al videojuego, estamos ante un título 2D del género Beat ‘em Up con hasta cinco personajes jugables basados en la temática de la Amazonía. Cada personaje posee una variedad de características y habilidades con las que podrán hacer frente a las muchas amenazas presentes en los escenarios basados en la Selva. A medida que progrese, el jugador tendrá la posibilidad de adquirir nuevos poderes que le permitirán desplegar combates cada vez más espectaculares, aumentando así su calificación al terminar cada nivel.

Durante la presentación del tráiler, los presentadores del evento destacaron lo que el videojuego peruano ofrece: la posibilidad de transportar al usuario al mágico y relativamente misterioso mundo construido en base a los mitos y costumbres de la Selva con un título cooperativo de hasta cuatro jugadores simultáneos en modo local. Además, el título contará con la presencia de Hat Kid, el protagonista del exitoso videojuego independiente A Hat in Time.

Cabe resaltar que el nuevo tráiler finalmente revela la esperada fecha de lanzamiento en la que los jugadores tendrán la posibilidad de experimentar este interesante videojuego. Tunche estará disponible en marzo de 2021 para Nintendo Switch y PC, a través de Steam. Se sabe que el estudio también planea versiones futuras para PlayStation 4 y Xbox One.

Si el videojuego te llama la atención, pero aún no estás convencido de darle una oportunidad cuando sea lanzado, recuerda que puedes descargar Tunche: Arena, una demostración del videojuego, a través de Steam usando el siguiente enlace.