• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Este es el documental que revela los beneficios de los videojuegos en niños que padecen cáncer

¿Qué tan importante es el rol de los videojuegos en la recuperación de los pacientes con cáncer? El documental 'La quimio jugando se pasa volando', demuestra que sí hay efectos positivos y ayuda a favorecer su tratamiento.

'La quimio jugando se pasa volando', el documental realizado por La Fundación Juegaterapia.

'La quimio jugando se pasa volando', el documental realizado por La Fundación Juegaterapia.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Ene 2021 | 13:09 h

La Fundación Juegaterapia, ubicada en Madrid, España ha presentado su documental 'La quimio jugando se pasa volando', en el cual dan a conocer los resultados de sus estudios en los que confirman que los videojuegos sí tienen efectos positivos en los niños, ya que sienten menos dolor y favorece su proceso de curación.

La investigación de la ONG compara la influencia que tiene el uso de consolas en el dolor de los niños, las dosis de morfina que necesitan y el nivel de activación del sistema simpático/parasimpático "con dispositivos de monitorización de última generación".

aweita.pe

Según algunos hallazgos del estudio de la fundación, gracias a que los niños jugaron videojuegos, se redujo un 20% el consumo de morfina, se incrementó un 14% el tono parasimpático (que fortalece la curación) y se reportó un 14% menos de dolor en los pacientes pediátricos oncológicos con mucositis post-quimioterapia, una de las consecuencias más dolorosa a la hora de tener un tratamiento contra el cáncer.

En el documental, también hay testimonios de los menores, sus familias y el equipo médico del hospital. Todo es narrado por el cantante Alejandro Sanz y ya se encuentra disponible en plataformas como Amazon Prime Video y Filmin.

NO TE VAYAS SIN LEER: 'ME TRATAN COMO A UN CRIMINAL': EL RUBIUS ANUNCIA SU MUDANZA PARA EVITAR PAGAR IMPUESTOS