• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Mod de Cyberpunk 2077 que permitía a los jugadores tener intimidad con Keanu Reeves es eliminado

CD Projekt Red le puso fin a una de las modificaciones más controversiales de Cyberpunk 2077 ya que no quiere perjudicar su trato con el popular actor de The Matrix y John Wick.

Hasta aquí pueden escucharse los gritos de 'eso no estaba en mi contrato' de Keanu Reeves./Fuente: Composición.

Hasta aquí pueden escucharse los gritos de 'eso no estaba en mi contrato' de Keanu Reeves./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Ene 2021 | 20:55 h

Desde que se anunció la presencia de Keanu Reeves como uno de los personajes principales del título, los asiduos jugadores de PC sabían que, tarde o temprano, la comunidad crearía un mod para tener intimidad con Johnny Silverhand, el avatar del actor en Cyberpunk 2077. No obstante, lo que tomó por sorpresa a los usuarios de computadora fue la velocidad con la que CD Projekt Red eliminó dicho contenido de su obra.

Tal como señaló el portal Eurogamer, esta modificación de la versión para PC del videojuego fue lanzada hace unos días a través de Nexus Mods por el usuario identificado como Catmino. Básicamente, este permite a los jugadores cambiar las texturas de las skins de los personajes a otros modelos tridimensionales elegidos, incluyendo al del querido intérprete.

Dada la naturaleza distópica del mundo del videojuego, dentro de este existe un lugar donde el jugador puede tener intimidad con robots llamados joytoy. Uniendo el mod de cambio de texturas y este peculiar contenido que viene por default en el videojuego es que se emula este acto con Johnny Silverhand, es decir, Keanu Reeves; una aproximación pobremente implementada ya que se trata de una modificación poco trabajada que solo cumple con cambiar la skin del modelo.

Al enterarse de la existencia de este mod gracias al artículo del medio, CD Projekt Red tomó cartas en el asunto lo más rápido posible y consiguió que dicho contenido desaparezca de Nexus Mods. Cuando PCGamer le preguntó al estudio la razón detrás de esta acción, esta respondió lo siguiente:

“Nuestra regla más importante con respecto al contenido generado por el usuario, en particular las modificaciones de juegos, es que no puede ser perjudicial para los demás. En el caso de los intercambios de modelos, especialmente aquellos que involucran situaciones explícitas, puede ser percibido como tal por las personas que nos prestaron su apariencia con el propósito de crear personajes en Cyberpunk 2077, dijo un portavoz de CD Projekt Red.

Es evidente que el estudio polaco no quiere arriesgar la cordial relación que mantiene con Reeves considerando la popularidad del actor y la excelente respuesta del público cuando su participación fue anunciada. “Por lo tanto, al crear contenido para fans, los creadores deben asegurarse de tener el permiso de todas las partes interesadas (que pueden ser personas distintas de CD Projekt Red). Para los personajes que hemos inventado para el juego, en general te permitimos modificar el juego a tu antojo y divertirte. Cuando se trata de modelos de personas reales a las que les hemos pedido que participen en el juego, le pedimos que se abstenga de utilizarlos en cualquier situación que pueda resultar ofensiva si no cuenta con su permiso explícito, continuó el desarrollador.