• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“The Last of Us” en HBO ya tiene a su Ellie: Reporte confirma a Bella Ramsey como coprotagonista de la serie

The Hollywood Reporter finalmente reveló a la intérprete que tendrá el papel de Ellie y desmintió la presencia de Mahershala Ali como Joel en la serie.

La actriz juvenil que interpretó a Lyanna Mormont en Game of Thrones será la encargada del papel de Ellie en la serie de The Last of Us./Fuente: Composición.

La actriz juvenil que interpretó a Lyanna Mormont en Game of Thrones será la encargada del papel de Ellie en la serie de The Last of Us./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Feb 2021 | 21:16 h

La tan esperada serie de The Last of Us producida por HBO finalmente ha revelado nueva información respecto a las personas involucradas en su producción, algo que los fans de la exitosa franquicia de videojuegos perteneciente a Sony estaba anticipando. Finalmente, se ha confirmado que Bella Ramsey, actriz conocida por haber interpretado a Lyanna Mormont en Game of Thrones, tendrá el papel de Ellie en el elenco.

The Hollywood Reporter, una de las fuentes más confiables relacionadas con la industria cinematográfica en Estados Unidos, fue quien liberó este importante dato sobre la adaptación a serie del aclamado título lanzado originalmente para PlayStation 3 en 2013. Ramsey tendrá el papel de Ellie, la coprotagonista de la historia, quién es una joven huérfana de 14 años que representa la esperanza de la humanidad en un mundo post-apocalíptico en el que un hongo conocido como Cordyceps ha provocado que las personas se conviertan en criaturas sin raciocinio similares a zombies.

La actriz de 17 años saltó a la fama y se ganó la admiración del público tras interpretar a Lyanna Mormont en la serie Game of Thrones, papel que marcó su debut en el mundo actoral. Esta sería la segunda gran producción de HBO en la que participa, por lo que las expectativas de su interpretación son bastante elevadas.

Adicionalmente, el reporte de THR desmintió la participación de Mahershala Ali en el papel de Joel, el otro protagonista de The Last of Us. Diversos portales dedicados a la cultura geek empezaron a compartir este rumor iniciado por el portal The Illuminerdi, quien en realidad señaló que HBO le ofreció el papel protagónico al actor de Luz de Luna y Green Book: Una Amistad sin Fronteras. The Hollywood Reporter coincidió en que el actor afroamericano estuvo entre las opciones, pero un trato nunca llegó a buen puerto.

La serie de The Last of Us cuenta con Craig Mazin, creador de la aclamada serie Chernobyl, y Neil Druckmann, co-creador de la franquicia y co-presidente de Naughty Dog, como guionistas y productores ejecutivos del proyecto. Por otra parte, el cineasta ruso Kantemir Balagov, conocido por ser el creador del drama ganador de un premio en el Festival de Cannes “Beanpole”, será el encargado de dirigir el piloto.

Esta adaptación, la cual es uno de los grandes proyectos cinematográficos de PlayStation Productions, busca replicar fielmente los eventos del videojuego de 2013 por lo que el argumento es el mismo. La serie se ambienta en un Estados Unidos post-apocalíptico, 20 años después de la destrucción de la civilización por la infección masiva de los humanos por el hongo Cordyceps, la cual los ha convertido en criaturas sin uso de razón. Joel, un mercenario veterano, es contratado para proteger a Ellie, una joven huérfana de 14 años que es inmune a los efectos del hongo, en un viaje por el desolado país norteamericano que refleja qué tan lejos están dispuestos a llegar los humanos para sobrevivir.