• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Nintendo Direct 17-02-2021: Estos fueron todos los anuncios de la presentación digital de la compañía

La Gran N reveló los videojuegos que llegarán a Nintendo Switch en los próximos meses además de otras agradables sorpresas.

El Nintendo Direct de hoy, 17 de febrero, nos dejó grandes sorpresas pese a que no se mostraron muchos de los títulos esperados de la compañía./Fuente: Nintendo.

El Nintendo Direct de hoy, 17 de febrero, nos dejó grandes sorpresas pese a que no se mostraron muchos de los títulos esperados de la compañía./Fuente: Nintendo.

  • Redactor: Aweita
  • -

Tal como prometió, Nintendo transmitió un nuevo Direct el día de hoy, 17 de febrero, en el que mostró todos los videojuegos llegarán al catálogo de su flamante consola híbrida Switch durante los próximos meses y años. Si bien los títulos que los fans de la compañía desarrolladora estaban esperando como Bayonetta 3; Shin Megami Tensei V; Metroid Prime 4 y Pokémon Snap brillaron por su ausencia, el evento digital nos dejó algunas interesantes obras para el futuro. Aquí te mostramos todos los anuncios del Nintendo Direct de hoy:

Pyra/Mythra se unen a Super Smash Bros. Ultimate

Las dos aliadas más cercanas de Rex, el protagonista de Xenoblade Chronicles 2, dan el salto al popular videojuego de luchas de Nintendo. Con un set de movimientos distinto para cada una, estas poderosas Aegis son la adición más reciente del Fighter’s Pack 2 de Super Smash Bros. Ultimate y estarán disponibles en marzo de 2021.

Fall Guys: Ultimate Knockout llega a Nintendo Switch (verano 2021)

Outer Wilds da el salto a Nintendo Switch (verano 2021)

Famicom Detective Club: The Missing Heir y The Girl Who Stands Behind

Los remakes de las clásicas novelas visuales de misterio que Nintendo lanzó allá por 1988 para el complemento Disk System de Famicom, su primera consola de videojuegos en ser un éxito, han sido anunciadas para Switch. En ellas, el jugador encarna a un protagonista que tiene la tarea de resolver dos casos criminales llenos de incógnitas con una elaborada narrativa ambientada en Japón. Estos títulos llegarán por primera vez a Occidente el 14 de mayo de 2021.

Samurai Warriors 5

La nueva entrega en la exitosa y veterana saga de videojuegos hack & slash -también llamados Musou- de Koei Tecmo y Omega Force. Ambientado en el Japón feudal, el jugador deberá acabar con inmensas hordas de enemigos usando un sistema de combate cargado de acción. El videojuego estará disponible en verano de 2021.

The Legend of Mana, clásico RPG de la primera PlayStation, llegará a Switch (24 de junio, 2021)

Monster Hunter Rise

La más reciente entrega en la ultrapopular franquicia de Capcom en Japón. Como ya nos tiene acostumbrados, la compañía se prepara para lanzar un videojuego cargado de bestias impresionantes con un diseño único y sofisticado para que los jugadores puedan divertirse ideando estrategias junto a sus amigos para cazarlos. Con una nueva historia y mejores mecánicas jugables, Monster Hunter Rise llegará a Switch el 26 de marzo. El título será lanzado con una edición especial de la consola.

Mario Golf: Super Rush, nueva entrega de la serie de deportes de Super Mario, estará disponible el 25 de junio

Tales from the Borderlands disponible el 24 de marzo en Nintendo Switch

Capcom Arcade Stadium disponible desde hoy, 17 de febrero, para Nintendo Switch

Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse para el 16 de marzo

No More Heroes 3

La esperada tercera entrega en la saga de videojuegos de acción creada por Grasshopper Manufacture y la cabeza detrás del estudio Suda51. Travis Touchdown, protagonista de la serie, se enfrentará a una invasión alienígena que amenaza con destruir la Tierra en este título que probablemente sea el más bizarro de la franquicia. Estará disponible el 27 de agosto.

Neon White, un videojuego de acción en primera persona publicado por Annapurna Interactive, llegará a Switch en invierno de 2021.

DC Super Hero Girls: Teen Power anunciado para el 4 de junio.

Plants vs. Zombies: Fight for Neighborville - Complete Edition llegará a Nintendo Switch

¡Miitopia regresa!

Uno de los títulos más creativos lanzados por Nintendo para la 3DS y que, lamentablemente, pasó bajo el radar de muchos jugadores recibe una nueva oportunidad con su salto a Nintendo Switch. Este RPG es protagonizado por los Miis, los simpáticos avatares de los usuarios de las consolas de la compañía, en donde deberán unirse para acabar con las amenazas de su mundo de fantasía medieval. El videojuego llegará a la consola híbrida el 21 de mayo.

Nuevos items cosméticos de Super Mario llegarán a Animal Crossing: New Horizons en conmemoración del 35 aniversario de la mascota de Nintendo el 25 de febrero.

Project Triangle Strategy

Uno de los videojuegos más interesantes y prometedores de la presentación fue este RPG táctico creado por Square-Enix y el equipo detrás del exitoso Octopath Traveler. Luciendo nuevamente las capacidades del espectacular motor gráfico pixel art 2.5D, este título plantea una singular mecánica de juego en donde las decisiones que el usuario tome cambiarán por completo el rumbo de la historia y su consecuente final. Con otros elementos como un sistema de química en combate, Project Triangle Strategy -nombre provicional- planea replicar el éxito de su antecesor con las mejores características del estilo clásico y moderno de los juegos de rol japoneses. Su lanzamiento se prepara para el 2022 y ya hay una demo disponible en la eShop de Switch.

Star Wars Hunters

Este misterioso título de la franquicia Star Wars se ubicará entre los episodios 6 y 7, formando parte del canon oficial. Además, se trata de uno de los proyectos conocidos de Lucasfilm Games, la recién formada división de videojuegos de la productora cinematográfica. La descripción señala que es un videojuego de disparos en tercera persona que llegará en algún momento de 2021.

Knockout City

Un simpático videojuego independiente de EA Originals que está basado en el popular juego de “quemados”. El tráiler mostró personajes que representaban los estereotipos más comunes dentro de la industria en una simpática secuencia. El título se estrenará el 21 de mayo de 2021.

World’s End Club, videojuego de los creadores de Danganronppa, se lanzará el 28 de mayo de 2021.

Hades, aclamado videojuego que fue galardonado en The Game Awards 2020, tendrá una edición física para Nintendo Switch que se lanzará el 19 de marzo.

Ninja Gaiden: Master Collection, recopilación que contiene a Ninja Gaiden Sigma; Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, llegará el 10 de junio.

Hyrule Warriors: Age of Calamity contará con un expansion pack añadirá nuevos personajes al roster, nuevos enemigos, nuevos escenarios y múltiples elementos más. La primera ola llegará en junio de 2021 mientras que la segunda estará disponible en noviembre de 2021.

Bravely Default II, la tercera entrega de la aclamada saga RPG, muestra su último tráiler antes de su lanzamiento el 26 de febrero.

Ghosts ‘n Goblins Resurrection, nueva iteración en la saga de plataformeros de Capcom, debutará el 25 de febrero.

SaGa Frontier Remaster, adaptación del clásico RPG de PlayStation, llegará a Nintendo Switch con mejores gráficos, banda sonora y contenido adicional nunca antes visto el 15 de abril.

Apex Legends, el popular Battle Royale desarrollado por Respawn Entertainment (Star Wars Jedi: Fallen Order, Titanfall 2) dará su salto a Nintendo Switch el 9 de marzo.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

La remasterización en alta definición de uno de los videojuegos más apreciados de Nintendo Wii. Skyward Sword fue la última entrega de la franquicia The Legend of Zelda que siguió el esquema de diseño impuesto por A Link to the Past antes del revolucionario cambio de Breath of the Wild, pero implementó algunas mecánicas que luego usaría este título como el medidor de stamina y o el paracaídas. Dado que el original usaba los controles de movimiento del Wiimote y el Nunchuk, esta versión añade un esquema de control de botones para poder ser disfrutado en modo portátil. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD estará disponible el 16 de julio de 2021. Adicionalmente, en esa misma fecha se venderán unos Joy-cons temáticos del juego por separado.

Splatoon 3

La gran sorpresa de la presentación fue, sin lugar a dudas, la tercera entrega de Splatoon. Este shooter competitivo de 5 contra 5 se ha convertido en una de las franquicias más populares y prolíficas de Nintendo, siendo toda una sensación en su natal Japón. Esta versión parece mantener todo lo que convirtió en un éxito al título, pero añadiendo nuevas funciones y mecánicas como armas, elementos cosméticos y modos de juego que harán las delicias de los seguidores. Splatoon 3 estará disponible en 2022.