• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Directores de Ghost of Tsushima son nombrados embajadores de la isla japonesa en la que se inspiró el videojuego

Pese a haber sido desarrollado por Sucker Punch, un estudio de videojuegos occidental, Japón se ha mostrado totalmente fascinado por lo logrado con este título y no dudó en elogiar a sus creadores con este gesto.

Ghost of Tsushima se ha convertido en un baluarte para el turismo en Japón gracias a lo espectacular que resultó./Fuente: Composición.

Ghost of Tsushima se ha convertido en un baluarte para el turismo en Japón gracias a lo espectacular que resultó./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Mar 2021 | 18:55 h

Ghost of Tsushima, uno de los videojuegos exclusivos más aclamados de PlayStation 4, continúa siendo motivo de celebración en un país en el que, sorpresivamente, no fue desarrollado pese a estar ambientado en él. Incluso si la autoría de esta obra es de Sucker Punch, una de las compañías pertenecientes a PlayStation Studios y una desarrolladora occidental, es Japón quien se ha mostrado totalmente enamorado con el título de samurais.

Debido a esto, no es sorpresa alguna que los directores de esta obra hayan sido nombrados como embajadores turísticos de Tsushima, la isla en la que se inspiraron para crear el escenario de su videojuego. Tal como reportó Videogames Chronicles (VGC), Nate Fox y Jason Conell, director y director creativo de Ghost of Tsushima respectivamente, recibirán este título y serán galardonados con un reconocimiento y una carta de apreciación del Gobierno de la localidad a través de una ceremonia digital.

Según este informe, el gesto forma parte de una campaña turística basada en el videojuego que la localidad ha preparado en colaboración con PlayStation. El objetivo es que los jugadores de Ghost of Tsushima se interesen en conocer más acerca de la isla en donde se sitúan los eventos del título y sus monumentos más importantes.

Fox y Connell expanden el nombre y la historia de Tsushima por todo el mundo de una forma maravillosa. Incluso muchos de los propios japoneses desconocen la historia del periodo Gen-ko. Y, de cara al resto del mundo, el nombre y la ubicación de Tsushima eran desconocidos, así que no les puedo agradecer lo suficiente que contarán nuestra historia con unas imágenes tan fenomenales e historias profundas, dijo Hiroki Hitakatsu, alcalde de la Isla Tsushima.

Pese a que la ceremonia tendrá que ser organizada a la distancia por la situación que prima en todo el mundo, Hitakatsu ha prometido que invitará a todo el equipo de desarrollo de Sucker Punch para que conozcan la isla en la que se basaron para crear el videojuego una vez que la pandemia del COVID-19 se haya calmado. El alcalde espera que el viaje les permita amar aún más su isla.

El éxito de Ghost of Tsushima ha provocado que muchos programas culturales de televisión se transmitan en Japón. Cabe resaltar que el título fue elegido como “Videojuego del año” por la prestigiosa revista Famitsu en 2020.