• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Imp of the Sun: Videojuego peruano presenta detrás de cámaras de su espectacular banda sonora

El compositor peruano Jose Varón nos da un vistazo a la producción del soundtrack del videojuego. Las grabaciones se realizaron en el legendario East West Studio en Los Ángeles, California por donde han pasado estrellas como Frank Sinatra y The Rolling Stones.

Imp of the Sun, videojuego peruano, contará con una banda sonora de ensueño y promete ser un antes y un después en la industria de nuestro país./Fuente: Sunwolf Entertainment.

Imp of the Sun, videojuego peruano, contará con una banda sonora de ensueño y promete ser un antes y un después en la industria de nuestro país./Fuente: Sunwolf Entertainment.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Mar 2021 | 6:20 h

El estudio peruano de videojuegos Sunwolf Entertainment presentó un corto detrás-de-cámaras de la banda sonora de Imp of the Sun. A través de su canal en YouTube, la desarrolladora da un vistazo a la producción del soundtrack del juego.

El encargado de la música de Imp of the Sun es el peruano Jose Varón, compositor con amplia experiencia en producciones cinematográficas.

“Nuestro objetivo como desarrolladores de Imp of The Sun es llevar referencias de la cultura Peruana y Latinoamericana al resto del mundo”, comenta Varón, quien en el video muestra los instrumentos utilizados para la producción musical; algunas auténticas réplicas de piezas ancestrales. “Imp of the Sun cuenta con un soundtrack épico ejecutado por una orquesta y enriquecido con el uso de instrumentos pre-incas, otros instrumentos latinos y coros en Quechua, Asháninka y Aymara”.

Sobre Imp of the Sun

Inspirado en temáticas de la cultura andina y pre-hispánica, Imp of the Sun cuenta la historia de Nin, un guerrero enviado por el Sol a la Tierra para derrotar a los Cuatro Guardianes corrompidos por la Luna y evitar así el Eclipse Eterno. La travesía de Nin se dará en un mundo semi-abierto que te dará la opción de escoger tu propio camino y construir tu aventura a tu manera.

Además, sumándose a los esfuerzos de responsabilidad corporativa de diversas empresas, el nóvel estudio Sunwolf Entertainment destinará parte de las ganancias de las ventas locales de Imp of the Sun a obras caritativas y de apoyo social.

Imp of the sun se encuentra en la fase final de su desarrollo. El lanzamiento del juego está planeado a través de las plataformas Epic Store y Steam (PC).