• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pac-Man 99, el Battle Royale del clásico videojuego de Bandai Namco, ya está disponible

Esta nueva versión del legendario título arcade enfrenta a 99 jugadores simultáneos mientras compiten entre sí para ser el último en pie, de una forma similar a lo visto en Tetris 99.

La versión Battle Royale de Pac-Man ya está disponible para Nintendo Switch y, específicamente, para los suscriptores del servicio Online./Fuente: Bandai Namco.

La versión Battle Royale de Pac-Man ya está disponible para Nintendo Switch y, específicamente, para los suscriptores del servicio Online./Fuente: Bandai Namco.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Abr 2021 | 3:12 h

Pese a que ya ha pasado mucho tiempo desde su incepción en la industria de los videojuegos con títulos como PlayerUnknown’s BattleGrounds y Fortnite, el género Battle Royale no ha perdido su popularidad y su fórmula jugable continúa siendo la base para la creación de nuevas experiencias que buscan enfrentar a cientos de usuarios en una misma partida donde el único objetivo es demostrar quién es el mejor sobreviviendo hasta el final.

No obstante, nadie esperaba que el siguiente videojuego en recibir este tratamiento sería uno de los más clásicos del medio. Bandai Namco ha revelado el tráiler de Pac-Man 99, una versión Battle Royale del título que popularizó los salones Arcades en la década de los 80 y que logró convertirse en uno de los principales responsables del éxito de la industria en sus años mozos. A través de un simpático tráiler publicado en su cuenta de YouTube, la compañía mostró su nueva apuesta para el género.

PUEDES VER: ¿POR QUÉ JOHNNY CAGE NO APARECIÓ EN MORTAL KOMBAT 3? CO-CREADOR DE LA FRANQUICIA RESPONDE

En resumidas cuentas, se trata de un videojuego muy similar Tetris 99 pero aplicado a la fórmula de Pac-Man. Noventa y nueve jugadores se enfrentan en una misma partida simultánea jugando el ya conocido Pac-Man en su respectiva consola, devorando las esferas que se encuentran en el laberinto mientras esquivan a los fantasmas que tienen la capacidad de acabar con el glotón personaje y aprovechando los potenciadores que le permiten comerse a estos enemigos.

La gran diferencia reside en que, al eliminar fantasmas usando los potenciadores, el jugador envía nuevos obstáculos a sus rivales tales como los Pac-Man bloqueadores que ralentizan al original y lo hacen más vulnerable a ser alcanzado por un fantasma. La clave para alcanzar la victoria reside armar estrategias en base a los Fantasmas Dormidos, los cuales se unen en fila a un fantasma al ser comidos por el jugador y pueden ser aprovechados al máximo luego de usar un potenciador.

La reacción en cadena provocará que más Pac-Man bloqueadores sean enviados a los otros jugadores, haciéndolos perder. Además, el usuario tendrá a su disposición una serie de modificadores que añaden más capas estratégicas al videojuego con la intención de acabar con todos sus contrincantes para ser el último en pie y ganar la partida.

Pac-Man 99 ya se encuentra disponible en exclusiva para Nintendo Switch. El título es gratuito, pero requiere de una suscripción al servicio Nintendo Switch Online, el cual tiene un precio de $20 anuales y permite a los usuarios de la consola jugar en línea con otras personas, además de un extenso catálogo de títulos clásicos de consolas como NES y Super Nintendo. No obstante, paquetes temático opcionales y modos de juego también pueden ser adquiridos por un dinero extra.