• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

REVIEW | Outriders: ¿Cómo rinde el juego con NVIDIA DLSS 2.0?

El nuevo videojuego de los creadores de Gears of War: Judgment y Bulletstorm ya está disponible . Estas son las mejores del título con la tecnología DLSS 2.0. de NVIDIA.

Outriders es el nuevo videojuego de People Can Fly, creadores de Gears of War: Judgment y Bulletstorm./Fuente: Square-Enix.

Outriders es el nuevo videojuego de People Can Fly, creadores de Gears of War: Judgment y Bulletstorm./Fuente: Square-Enix.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Abr 2021 | 4:41 h

Por Erich García.

La más reciente franquicia de Square Enix, desarrollada por la gente de People Can Fly fue lanzada el 1 de abril tanto para plataformas de anterior como de nueva generación, así como para PC. El juego ha recibido críticas mixtas de la prensa, y en lo personal, tras haber acabado la campaña con poco más de 12 horas y dedicado algunas cuantas más al Modo Expediciones, puedo decir que esta especie de mezcla entre Destiny, Borderlands y Gears of War intenta emular a todos, pero no logra alcanzar a ninguno.

Sin embargo, no todas son malas noticias para Square Enix, ya que gracias a un partnership con NVIDIA, este fabricante de tarjetas gráficas lanzó hace unos días un controlador (driver), la versión 465.89, que optimiza Outriders para su uso con tarjetas RTX, permitiendo activar el Deep Learning Super Sample, más conocido como DLSS. 

¿Ayuda esto a cambiar un poco la cara al juego? Lo veremos a continuación.

¿En qué consiste el DLSS?

Para quien apenas conozca DLSS, esta característica puede parecerle magia: aprovecha unos núcleos dedicados llamados Tensor Cores para que, gracias a la inteligencia artificial, puedan reconstruir imágenes a una mayor resolución y manteniendo un framerate alto. Esta característica es exclusiva de la serie de tarjetas gráficas RTX de NVIDIA, y aunque su adopción es todavía incipiente, los juegos que lo implementan ven mejorada su fluidez sin sacrificar calidad gráfica. 

¿Cómo lo activo en Outriders?

Si deseas activar el DLSS, debes seguir los siguientes pasos:

    1. Actualizar los drivers de NVIDIA a la versión 465.89. Esto puedes hacerlo bajándolos desde la misma web de NVIDIA o desde NVIDIA GeForce Experience. 
    2. Vas al menú principal del juego y apretas la letra Z para ir a Opciones.
    3. Elegimos en el menú la pestaña de Pantalla.
    4. La cuarta opción es la de DLSS. Ahí podemos elegir el modo que más nos guste.
    5. Finalmente le damos Aplicar los cambios, y listo. 

Pruebas

Para nuestra experiencia con el juego, hemos usado el siguiente equipo, que podría definirse como un equipo de gama media. Por sus características, decidimos probar los resultados a una resolución de 1440p, manteniendo toda la configuración del juego en Ultra

  • Procesador: AMD Ryzen 5600X 
  • Motherboard: ASRock B550 Taichi
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2070 Super
  • RAM: G.Skill TridentZ Neo 2x8 GB 3600 MHz CL16
  • Almacenamiento: SSD NVME Silicon Power P34A80

Recordemos que originalmente el juego pide los siguientes requerimientos:

Notamos que de la configuración “Recomendada” a la ideal en Ultra hay un salto enorme de requerimientos de hardware, pasando de requerir una GTX 1070 a una RTX 3080. 

Sin más preámbulos, les dejamos nuestros resultados. 

Vemos que con el DLSS desactivado, alcanzamos un framerate que supera los 60 fps, hasta llegar a un promedio de 72. El nivel de DLSS Quality logra aumentar un 29% el framerate, mientras que los niveles Balanced y Performance lo incrementan en 36 y 54% respectivamente. Sin duda, si tienes una tarjeta RTX y no tienes activado el DLSS, estás desaprovechando tu tarjeta gráfica. 

Sin embargo, no todo es color de rosa. El juego tiene ciertos momentos en los que, con todo y DLSS, tiene estrepitosas caídas de frames al 0.1% Low al pasar por determinadas áreas en un mapa, lo cual se traduce en la sensación de cortes abruptos de inmersión en el juego, haciendo así que esta experiencia pueda ser algo incómoda por momentos. Veamos los mismos resultados, pero esta vez con 0.1% Low.

Este comportamiento es particularmente raro, tomando en cuenta que también he probado en juego en Xbox Series X y el juego difícilmente cae de los 60 fps, aún a una resolución de 2160p (4K). Aunque a un framerate más bajo, la experiencia de juego en consola es exquisita, sin caídas abruptas. Esperemos que la gente de People Can Fly pueda ir arreglando esto a una siguiente actualización del juego, ya que por el momento, la mejor experiencia en calidad y precio se la lleva la versión de Xbox Series X.