• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Desarrollador expone a usuario que compró y reembolsó su videojuego pese a haberlo terminado y disfrutado

Bela Messex, creador del videojuego independiente Before Your Eyes, denunció a un jugador que aprovechó malintencionadamente las políticas de devolución de Steam para jugar a su título sin pagar.

El autor del videojuego Before Your Eyes expuso la deplorable actitud de un inescrupuloso jugador./Fuente: GoodbyeWorld Games.

El autor del videojuego Before Your Eyes expuso la deplorable actitud de un inescrupuloso jugador./Fuente: GoodbyeWorld Games.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Abr 2021 | 2:55 h

Ser un desarrollador independiente de videojuegos no es fácil. Dado que se trata de un medio multidisciplinario en el que se requiere la participación , las personas dedicadas a crear este tipo de obras a menudo se enfrentan a situaciones complejas como falta de presupuesto, tiempo o apoyo para poder sacar adelante un proyecto que tanto tiempo y esfuerzo le costó. Es por estas razones que el autor de una nueva obra pegó el grito en el cielo a través de las redes sociales ante un inescrupuloso jugador.

Bela Messex, desarrollador del videojuego Before Your Eyes, expuso a través de su cuenta personal de Twitter un caso que, sin lugar a duda, indignará a cualquier persona que haya estado involucrado en algún proyecto artístico y conozca las dificultades por las que se atraviesa para sacarlo adelante. El autor mostró una captura de pantalla en la que se muestra la reseña que hizo un jugador sobre su creación en la plataforma Steam, alabando la historia y concepto del videojuego.

PUEDES VER: DAYS GONE ABANDONARÁ LA EXCLUSIVIDAD CON PLAYSTATION 4 CON SU LANZAMIENTO PARA PC EN MAYO

No obstante, lo que causó la furia del desarrollador fue que, pese a haber demostrado que el título le encantó, aprovechó la política de devoluciones de Steam para que la plataforma le reembolsara el dinero que gastó para adquirirlo. La distribuidora permite que un usuario pueda solicitar esta operación siempre y cuando se cumplan dos factores: debe hacerse antes de las dos semanas de haber sido adquirido y contar con menos de dos horas jugadas registradas.

Dado que la experiencia dura solo una hora y media aproximadamente, el jugador no tuvo escrúpulo en explotar la política de devoluciones de Steam para tomar su dinero de vuelta, pese a que efectivamente completó el videojuego y estuvo satisfecho con su compra. “Sí, hicimos un juego corto. Creo que debería haber más juegos cortos. Creo que los juegos cortos no deberían ser reembolsados por ofrecer una experiencia increíble”, señaló Bela Messex indignado.

La publicación no tardó en viralizarse y, pese a que la gran mayoría de usuarios apoyaron la decisión del creador por exponer a una persona que evidentemente usó el servicio de Steam de forma malintencionada, se pudieron leer comentarios de personas respaldando el actuar del jugador y criticando al desarrollador por no haber hecho el título más duradero o excusando al inescrupuloso sujeto mencionando que quizás no cuenta con los recursos suficientes y por eso aplicó al reembolso, incluso cuando los videojuegos no son artículos de primera necesidad.

Sin embargo, un día después de haber sido expuesto, el usuario en cuestión respondió la publicación de Bela Messex, identificándose como el jugador autor de la reseña en Steam y mostrando arrepentimiento por su acción. “Siento mucho lo del reembolso. Como algunos han adivinado, tengo poco presupuesto, pero me di cuenta que devolver un juego después de haberlo disfrutado en su totalidad es una canallada, así que voy a comprarlo de nuevo”, dijo el usuario du0plex.

Sin duda alguna, esta situación ha generado revuelo en las redes sociales y ha provocado que el eterno debate sobre la relación duración-precio de los videojuegos, incluso si son o no independientes, estalle nuevamente.