• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Streamer que transmitió en vivo la muerte de su novia es condenado a seis años de prisión

El streamer ruso, quien transmitió en directo la muerte de su novia al realizar una "tendencia", fue condenado a prisión por homicidio involuntario.

Streamer que torturó a su novia fue condenado a seis años de prisión.

Streamer que torturó a su novia fue condenado a seis años de prisión.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Abr 2021 | 20:24 h

En diciembre de 2020, un streamer ruso conmocionó a la comunidad tras transmitir en directo la muerte de su novia Valentina Grigoryeva. Durante el streaming, Stanislav Reshetnyak, realizó una conocida tendencia llamada "trash streaming", la cual se basa en realizar actos violentos a cambio de recibir donaciones. La mayoría de víctimas de este tipo de abusos suelen ser mujeres.

Stanislav había encerrado a Valentina en el balcón, a temperaturas muy bajas y en ropa interior durante horas. Esto debido a que un usuario se lo pidió y le donó 1.000 dólares para que lo haga. Cuando decidió sacarla después de cierto tiempo, se dio cuenta que ella ya estaba muerta. Reshetnyak intentó desesperado reanimarla, sin embargo, era demasiado tarde. Uno de los espectadores incluso llamó a la ambulancia para intentar salvarla, pero los médicos solo certificaron su muerte. Todo este suceso fue emitido en directo hasta la llegada de la policía.

aweita.pe

Según la autopsia, la joven rusa murió a causa de una hemorragia cerebral, pues tenía heridas en la cabeza y hematomas en el cuerpo. En anteriores streamings, Stanislav la había maltratado de diversas formas: le echó gas pimienta en la cara, se sentó en su cara y la hizo comer basura.

Si bien su situación legal aún no estaba definida, ahora los medios locales han confirmado que el streamer de 30 años ha sido condenado a seis años de prisión por homicidio involuntario.

El caso causó gran polémica e indignación en Rusia, tanto que las autoridades se vieron obligadas a reforzar las medidas legales contra los casos de trash-streaming. Este no es el primer caso de agresiones grabadas en directo, pues anteriormente ya se han reportado que otras mujeres también fueron abusadas y expuestas a través de plataformas de streaming.