• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Nintendo estaría preparando una nueva entrega de Mario Kart y su lanzamiento sería muy pronto

Gracias a un nuevo reporte de un “insider” de la compañía, se ha revelado que el siguiente título de la popular saga de videojuegos de carreras ya estaría listo para ser lanzado a finales de 2021 o inicios de 2022.

Un nuevo Mario Kart sería parte de la estrategia de Nintendo para gozar de enorme éxito en este nuevo año fiscal./Fuente: Nintendo.

Un nuevo Mario Kart sería parte de la estrategia de Nintendo para gozar de enorme éxito en este nuevo año fiscal./Fuente: Nintendo.

  • Redactor: Aweita
  • -

Luego de haber dominado el mercado de los videojuegos gracias a la estupenda alineación de títulos que preparó para 2019, Nintendo no pudo replicar este tremendo éxito en 2020 debido a que prácticamente utilizó todos sus recursos durante el periodo antes mencionado. No obstante, ahora que cuenta con 84 millones de unidades de su nueva consola Nintendo Switch vendidas, la compañía ha decidido volver a reforzar su apuesta para triunfar este año.

Es por esto que, como parte fundamental de su estrategia para 2021, la Gran N ha preparado una nueva serie de grandes estrenos con los que no solo planea mantener contenta a su audiencia ganada, sino también llamar la atención de todos aquellos que, por alguna razón u otra, aún no se han animado a adquirir una Nintendo Switch. Si bien varios de estos ya fueron anunciados en presentaciones pasadas, aún queda una enorme lista de videojuegos que permanecen en secreto.

PUEDES VER: USUARIOS SE BURLAN DE CALCULADORA PARA NINTENDO SWITCH VENDIDA A $10: "NO HAY NETFLIX, PERO SÍ ESTO"

No obstante, una nueva publicación de Zippo, uno de los insiders de Nintendo más conocidos en la prensa especializada de los videojuegos, ha revelado cuáles serían estos proyectos a futuro, destacando la presencia de uno en particular: Un nuevo Mario Kart. Según lo que menciona el filtrador, este escuchó decir que Kosuke Yabuki -productor de la franquicia- y su equipo desarrollador llevan trabajando en esta nueva entrega por más de 3 años.

Es así como la fuente asegura que Nintendo planea sustituir a Mario Kart 8 Deluxe, remasterización expandida de la entrega que fue lanzada para Wii U en 2014, con un título totalmente nuevo que nada tiene que ver con los videojuegos de la saga que lanzó durante estos años: Mario Kart Tour para móviles y Mario Kart Home Live Circuit. Además, este señala que la compañía buscaría lanzar este título pese a que la entrega de 2017 le sigue yendo muy bien argumentando que “si otros como Activision con Call of Duty o EA con Battlefield lo hacen anualmente, no hay razón por la que Nintendo no debería hacerlo también”.

Zippo destacó que esta nueva entrega ya estaría lista y que vería la luz a finales de 2021 o a principios de 2022. Adicionalmente, el insider detalló en su blog que los otros proyectos que Nintendo estaría preparando para dominar este nuevo año fiscal incluye un nuevo Metroid en 2D desarrollado por MercurySteam, un nuevo Donkey Kong para celebrar el 40 aniversario de la franquicia, un nuevo Fire Emblem y hasta Super Mario Party 2.

Por supuesto, hay que destacar que se trata de información que proviene de una fuente no oficial por lo que, como suele ocurrir en estos casos, debe ser tomada con pinzas para que los fans no se lleven una decepción más adelante. Solo resta esperar a la edición 2021 del E3 para confirmar si lo que este insider termina siendo cierto.