• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Resident Evil Village: Speedrunners ya lo terminan en menos de 2 horas y en la máxima dificultad

La velocidad con la que ciertos jugadores ya logran completar la nueva entrega de la franquicia de Capcom en la dificultad máxima y usando el arma más básica es sumamente impresionante.

Resident Evil Village ya es terminado en menos de 2 horas por speedrunners./Fuente: Capcom.

Resident Evil Village ya es terminado en menos de 2 horas por speedrunners./Fuente: Capcom.

  • Redactor: Aweita
  • -

Resident Evil Village, la octava entrega de la serie principal en la exitosa franquicia de Capcom, ya goza de una popularidad inconmensurable a tan solo dos semanas de haber sido lanzado al mercado. Como suele ocurrir cuando un videojuego se estrena y se vuelve popular en poco tiempo, los speedrunners ya han comenzado a imponerse el desafío de terminar este título en el menor tiempo posible con varios resultados destacables.

Esta comunidad de jugadores dedicada a estudiar sus títulos favoritos de pies a cabeza con el único propósito de imponer récords al terminarlos en la menor cantidad de tiempo, incluso si se trata de unos pocos segundos entre uno y otro registro, ya ha puesto su mira en la nueva entrega de la saga survival horror y, como se puede apreciar en videos que no han tardado en viralizarse a través de YouTube, ya realizan proezas que impresionan a los entusiastas de este medio.

PUEDES VER: METAL SLUG: AWAKENING, NUEVO JUEGO PARA MÓVILES DE LA FRANQUICIA, SE MUESTRA EN ESPECTACULAR VIDEO

Tenemos como ejemplo a Maxylobes, un streamer muy popular en la plataforma YouTube y Twitch que logró terminar la campaña principal de Village en tan solo 1:26:45 horas. Para medir lo obtenido por este jugador, es pertinente mencionar que el trofeo más difícil incluido en el videojuego consiste en completar el videojuego en menos de 3 horas, por lo que puede decirse que el streamer completó la historia en la mitad del tiempo mínimo.

Por supuesto, hay que destacar que Maxylobes completó Resident Evil Village en la categoría any% (es decir, sin el requerimiento de obtener todos los objetos del videojuego para terminarlo), en la dificultad más baja y en una partida NG+, es decir, con todas las armas y bonificaciones ya desbloqueadas. Si bien esto podría quitarle mucho mérito a su logro, el hecho de completar el título en menos de 90 minutos sigue siendo destacable.

Pero, si de proezas extremas se trata, también está el caso de Bawkbasoup, otro streamer que ha logrado acabar Resident Evil Village en su máxima dificultad en tan solo 2:10:26 horas, un tiempo que lo hace acreedor del trofeo más difícil del título y que además lo consolida como uno de los speedrunners que lo ha completado en su reto más complejo.

No cabe duda de que más jugadores experimentados en esta práctica aparecerán con nuevos récords en los próximos días ya que la fiebre por Resident Evil Village no merma pese a que ya ha cumplido unas 2 semanas en el mercado. El título se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.