• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Uncharted 4: A Thief’s End también llegaría a PC según un documento de Sony PlayStation

La obra maestra de Naughty Dog y último título de la saga protagonizado por Nathan Drake sería otro de los exclusivos de PS4 porteados a PC junto a Days Gone y Horizon Zero Dawn.

Uncharted 4 sería el siguiente título exclusivo de PlayStation en llegar a PC, según documento de Sony./Fuente: Sony.

Uncharted 4 sería el siguiente título exclusivo de PlayStation en llegar a PC, según documento de Sony./Fuente: Sony.

  • Redactor: Aweita
  • -

Los tiempos han cambiado y es un hecho de que Sony ha sabido entenderlo conforme han pasado los últimos años, sobre todo, durante la pandemia mundial provocada por el COVID-19. Es por esta razón que la compañía optó por cambiar de estrategias para continuar expandiendo su sólida participación en el mercado de los videojuegos y ha comenzado a hacer algo que sus fans más acérrimos y expertos en esta industria pensaron que sería imposible: portear sus títulos exclusivos a PC.

Los jugadores de las plataformas PlayStation quedaron atónitos al ver como Sony trasladaba dos de sus grandes videojuegos exclusivos al terreno de la computadora en los últimos meses, iniciando con Horizon Zero Dawn del estudio Guerrilla Games y recientemente con Days Gone de Bend Studio. No obstante, todo parece indicar que lejos de acabarse, estos títulos tan solo son el pistoletazo de salida a un movimiento que dará que hablar en un futuro cercano.

PUEDES VER: POKÉMON: “LEGENDS ARCEUS” Y LOS REMAKES DE “DIAMOND & PEARL” ANUNCIAN SUS FECHAS DE LANZAMIENTO

Ahora, con la revelación de un documento en su página web oficial, la compañía dejó entrever algunos de los proyectos que tiene preparados para los próximos meses y años con los que pretenden expandir aún más la influencia de la marca en la industria, apostando por terrenos poco explorados por ella hasta la fecha como son el mercado móvil y el del PC Gaming. Como parte de esta estrategia, se detalla que Uncharted 4: A Thief’s End sería la siguiente obra exclusiva de PS4 en llegar a computadoras.

Este título desarrollado por Naughty Dog y lanzado el 10 de mayo de 2016 es considerado como una de las grandes obras maestras del estudio junto a The Last of Us y consolidó la importancia creativa de su respectiva franquicia. Por esta razón antes planteada, no sería de extrañar que este desliz mostrado por la misma Sony en su web oficial termine siendo una realidad confirmada por la firma en alguna próxima presentación.

Si bien aún no existe un anuncio certificado que avale esta información, el hecho de que forme parte de un documento oficial de la división de videojuegos de la compañía y que, además, fue publicado por esta misma ya ha generado altas expectativas entre los fans del título, quienes no pueden esperar a ver qué tanto mejora el rendimiento y la experiencia de juego en una plataforma más potente como es PC.