• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“Bloodstained - Ritual of the Night”: sucesor espiritual de Castlevania ya prepara una secuela

El videojuego desarrollado por el creador de Symphony of the Night anticipa una segunda parte que expandirá la historia y el universo que sucede a Castlevania.

La secuela de Bloodstained: Ritual of the Night ya está en desarrollo./Fuente: ArtPlay.

La secuela de Bloodstained: Ritual of the Night ya está en desarrollo./Fuente: ArtPlay.

  • Redactor: Aweita
  • -

Tal parece que los veteranos fans de una de las franquicias más emblemáticas de la antigua Konami no tendrán que esperar mucho por una nueva dosis de nostalgia a través del que ha sido denominado como su sucesor espiritual. Bloodstained: Ritual of the Night tendrá una secuela tras haber cosechado enorme éxito con su lanzamiento en 2019 y haber cumplido con las expectativas de los entusiastas del género conocido como Metroidvania.

La noticia ha sido confirmada por un documento oficial de 505 Games, publisher del videojuego, donde presentó los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2020/21. En la diapositiva 25 de este informe, podemos encontrar los siguientes datos reveladores sobre la segunda parte de esta nueva creación de Koji Igarashi, legendario desarrollador que contribuyó a la creación de Castlevania: Symphony of the Night cuando trabajó en Konami.

PUEDES VER: ¡APROVECHA! LITTLE NIGHTMARES ESTÁ DISPONIBLE GRATUITAMENTE EN STEAM POR TIEMPO LIMITADO

La información reveló lo siguiente:

  • Última creación de Koji Igarashi, el ex-productor de series de la franquicia Castlevania.
  • Derechos de publicación en todo el mundo en PC y todos los formatos de consola.
  • Puntuación en Metacritic alta (promedio 81).
  • 30,2 millones de euros de ingresos hasta la fecha: más de un millón de copias vendidas.
  • Ingresos de por vida previstos de al menos 36 millones de dólares.
  • Segunda versión en desarrollo.

Con segunda versión, uno podría llegar a pensar que se trata de una reedición o una expansión del videojuego de 2019, pero, gracias a la diapositiva 26 en la que se habla de Ghostrunner -otra de las franquicias que maneja el publisher- podemos comprobar que este término es utilizado para referirse a segundas partes, dado que este título confirmó su secuela hace algún tiempo.

Con la publicación de esta información, los fans de la nueva propiedad intelectual que sucede de alguna u otra forma a Castlevania ahora que Konami lo tiene abandonado no solo han podido saciar su hambre de un nuevo videojuego que se asemeje a esta saga, sino que también han notado como la nostalgia y la correcta ejecución de fórmulas que muchos consideraban obsoletas han sido factores determinantes para el éxito de este título.