• icon fb

Director de God of War: Ragnarok defiende a desarrolladora víctima de acoso por retraso del juego

Cory Barlog, director del título de 2018 y de su secuela, salió en defensa de una integrante de su equipo luego de que recibiera amenazas y comentarios misóginos en sus redes sociales por el retraso de la nueva entrega.

El director de God of War: Ragnarok salió en defensa de Alanah Pearce luego de que fuera víctima de acoso cibernético./Fuente: Vandal.

El director de God of War: Ragnarok salió en defensa de Alanah Pearce luego de que fuera víctima de acoso cibernético./Fuente: Vandal.

A menudo, la comunidad de entusiastas de los videojuegos ha demostrado que puede llegar a ser excesivamente tóxica y esto no sólo se limita a grescas entre los jugadores, sino que incluso puede alcanzar a los mismos desarrolladores cuya única responsabilidad es pertenecer al equipo detrás de un título en específico. Con la confirmación de que God of War: Ragnarok no llegará este 2021, el desagradable comportamiento de ciertos usuarios que se escudan en el anonimato de Internet se ha vuelto a hacer evidente.

Tal como reportó a través de su cuenta personal de Twitter, Alanah Pearce, desarrolladora y guionista de Santa Monica Studios, fue víctima de acoso cibernético luego de que se hiciera público que God of War: Ragnarok ha sido retrasado hasta 2022 para asegurar el estándar de calidad al que la franquicia tiene acostumbrados a sus fans y para bienestar de todos los trabajadores de la compañía en medio de la pandemia por el COVID-19.

PUEDES VER: GOD OF WAR: RAGNAROK SE RETRASA HASTA EL 2022 Y SE CONFIRMA QUE TAMBIÉN SALDRÁ PARA PS4

Pearce reveló unas capturas de los mensajes de odio que le llegaron a su cuenta de Instagram y optó por tomarlo como un “rito de iniciación”, ya que este es su primer proyecto dentro de la compañía y el inicio de su carrera como desarrolladora de videojuegos. “Aparte de los que recibí por ser contratada en primer lugar, creo que este es mi primer mensaje abusivo relacionado con el desarrollo de juegos. POR FIN ME HE INICIADO, ¡MIRA CÓMO VOY!”, escribió la developer y streamer en su publicación.

Si bien Pearce se lo tomó con algo de humor, Cory Barlog, cabeza de Santa Monica Studios y director de God of War 2, God of War (2018) y ahora de su secuela, retuiteó su publicación y condenó este tipo de comportamientos por parte de los jugadores. El desarrollador defendió a su empleada y mencionó que cualquier queja relacionada al retraso del videojuego se la hagan a él y no con los miembros de su equipo.

“¡En serio, a todos ustedes, esto es una mierda! Si quieres estar enfadado con alguien por CUALQUIER COSA relacionada con God of War: el retraso, las versiones de PS4/PS5, los trolls, el tamaño de los subtítulos, Sigrun o lo que sea, te enfadas conmigo. Yo fui el que hizo las llamadas. Yo hice esto. No molesten al equipo, todos son muy buenas personas y hacen un gran trabajo”, escribió Barlog en su publicación.

“Cada persona en el estudio está allí específicamente porque son EXCEPCIONALES en lo que hacen. somos mejores gracias a ellos. Diablos, tengo suerte de que alguien esté dispuesto a prestar su talento e intelecto a mis tonterías. Por alguna razón lo hacen y los amo por ello”, sentenció el director de Ragnarok.

Y es que, lamentablemente, este tipo de prácticas se han vuelto cada vez más comunes entre los “fans” de la industria de los videojuegos. En el marco del lanzamiento de The Last of Us Part II, tanto el director y productor Neil Druckmann como las actrices que representaron a los personajes y hasta los encargados de los modelados tridimensionales del título fueron víctimas de acoso cibernético. Algo similar ocurrió con miembros de CD Projekt Red tras el fiasco de Cyberpunk 2077 en consolas.

God of War: Ragnarok se prepara para ser lanzado al mercado en 2022 y estará disponible tanto para PlayStation 5 como para PlayStation 4.