• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Logan Paul llevó una carta de Pokémon a su pelea con Mayweather y ahora se cotiza en $1 millón

El controversial youtuber reemplazó las cadenas de oro que usualmente llevan los luchadores al ring con una de sus cartas de Pokémon TCG más valiosas y se ha convertido en un artículo codiciado por los coleccionistas.

El controversial youtuber portó su valiosa carta de Charizard en su lucha contra Floyd Mayweather./Fuente: Composición.

El controversial youtuber portó su valiosa carta de Charizard en su lucha contra Floyd Mayweather./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -

El pasado fin de semana, un evento deportivo llamó la atención no solo de los aficionados de dicha disciplina, sino también del público en general. La pelea entre Floyd Mayweather, exboxeador profesional estadounidense conocido por haberse retirado invicto tras un legendario encuentro contra Conor McGregor, y Logan Paul, celebridad de Internet recordado por su controversial video en Aokigahara, Japón, donde se grabó junto al cadáver de un suicida, causó revuelo en las redes sociales.

Si bien la noche provocó una serie de críticas en contra de Mayweather dado que prefirió el espectáculo en lugar de demostrar su superioridad frente a su rival y hasta optó por el empate, no cabe duda de que fue todo un éxito por la gran cantidad de audiencia que atrajo. No obstante, un detalle llamó la atención de todos los aficionados a Pokémon que, por alguna razón u otra, presenciaron la tan esperada pelea.

aweita.pe

En lugar de ingresar al ring con una cadena de oro o las joyas con las que los luchadores normalmente entran, Paul prefirió colocarse un collar con un contenedor para su posesión más preciada: una valiosa carta de Charizard primera edición en excelentes condiciones de Pokémon Trading Card Game. Según lo mencionado por el youtuber, esta tarjeta fue adquirida por $150,000 y, tras la pelea, calcula que su valor asciende al millón de dólares.

Paul es un ávido coleccionista de estas cartas y en sus transmisiones en directo a menudo es visto abriendo paquetes y cajas de dichos artículos, cada uno valiendo miles de dólares. Una de estas sesiones le confirió la ya mencionada carta de Charizard con una calificación de 10. “Es un Charizard BGS 10, primera edición de Charizard. Es uno de los 3 del mundo. Es mi posesión más preciada. Desde que obtuve esta calificación con un 10, el impulso en mi vida ha sido una locura. Es mi amuleto de la buena suerte”, dijo el influencer sobre su razón para llevarla al cuadrilátero.

aweita.pe

En la conferencia de prensa tras el evento deportivo, Logan Paul señaló que la carta ahora vale $1 millón dado que la portó en su lucha con Mayweather, quedando así como un artículo de colección que probablemente pueda ser vendido por incluso más dinero en el futuro. Las cartas de Pokémon TCG no dejan de generar enorme revuelo entre sus jugadores por los exorbitantes precios a los que son adquiridas.