• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

E3 2021: Metal Slug Tactics combina la atesorada franquicia de SNK con la estrategia en nuevo tráiler

Una nueva aproximación a la querida saga que triunfó en los Arcades durante la década de los 90 viene siendo desarrollada para todos los fans de la estrategia.

Metal Slug Tactics es la nueva propuesta para la legendaria franquicia de SNK la cual opta por la jugabilidad de un título de estrategia en tiempo real./Fuente: DotEmu.

Metal Slug Tactics es la nueva propuesta para la legendaria franquicia de SNK la cual opta por la jugabilidad de un título de estrategia en tiempo real./Fuente: DotEmu.

  • Redactor: Aweita
  • -

La temporada en la que la industria de los videojuegos recibe nuevos anuncios importantes sobre los futuros proyectos que se avecinan ha iniciado y, pese a que el E3 2021 aún no se realiza, varios títulos prometedores han comenzado a aparecer. Por supuesto, entre ellos se encuentra una nueva entrega para una de las franquicias más atesoradas de la edad de oro de las Arcades, cortesía de SNK: Metal Slug Tactics.

Tal como se mostró en el tráiler presentado durante la transmisión de Summer Game Fest 2021, este sorpresivo título de la saga se aleja de la fórmula jugable que la llevó a la fama internacional allá por finales de los 90 y plantea un nuevo acercamiento a su universo valiéndose de un género que pocos hubiesen imaginado para un videojuego protagonizado por Marco Rossi y Tarma Roving, eternos héroes de la franquicia.

Este nuevo título está siendo desarrollado por DotEmu, estudio responsable de algunos de los mejores revivals de sagas clásicas de videojuegos a tiempos modernos tales como Street of Rage 4 y Wonder Boy: The Dragon’s Trap. La compañía ha colaborado con SNK para crear esta nueva e interesante propuesta con una fórmula jugable de estrategia en tiempo real enfocado en PC.

Algunos detalles sobre este proyecto incluyen a los personajes jugables, los cuales incluyen a los ya mencionados Marco Rossi y Tarma Roving además de Fio Germi y Eri Kasamoto, elementos de los géneros Roguelike y RPG tales como puntos de experiencia, desbloqueo de habilidades y la mejora de potencia de las armas de fuego en la nueva aventura. Además, el estilo gráfico de esta entrega cuenta con nuevos sprites y diseños de personaje sumamente fieles a los vistos en los títulos originales de Arcade.

aweita.pe

Por ahora, Metal Slug Tactics no tiene una fecha de lanzamiento definida, pero se mencionó que lo que el estudio espera es que esté disponible este año. Además, la única plataforma en la que se ha mencionado su presencia es PC dado que ya posee una página en Steam.