• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“The Simpsons Arcade Game”: máquina recreativa del querido título será lanzada por su 30 aniversario

Uno de los mejores videojuegos de Los Simpson celebrará sus 30 años de existencia con el relanzamiento de su icónica máquina recreativa para hasta cuatro jugadores.

El videojuego de Arcade de Los Simpson volverá a ser lanzado con todo y su máquina recreativa por su 30 aniversario./Fuente: Arcade1Up.

El videojuego de Arcade de Los Simpson volverá a ser lanzado con todo y su máquina recreativa por su 30 aniversario./Fuente: Arcade1Up.

  • Redactor: Aweita
  • -

Durante la época dorada de los Arcades en todo el mundo, a la compañía japonesa Konami le fue encargada la tarea de desarrollar un título basado en Los Simpson. Dado que en la década de los 90, la serie animada estadounidense también experimentaba un auge de popularidad, una adaptación a videojuego era prácticamente obligatoria y, contrario a como ocurre en la actualidad, este fue desarrollado no solo para satisfacer a los fans, sino a los jugadores en general acostumbrados a los altos estándares de calidad del estudio.

Conocido simplemente como “The Simpsons” y luego rebautizado a “The Simpsons Arcade Game”, este título brindó a los jugadores la posibilidad de controlar a Homero, Marge, Bart y/o Lisa para enfrentarse a una enorme cantidad de adversarios con un hilarante y excelente sistema jugable de Beat ‘Em Up al más puro estilo de otros grandes clásicos del género como Streets of Rage, Captain Commando o Final Fight para salvar a Maggie de las garras del Sr. Burns y su asistente Smithers.

aweita.pe

30 largos años han pasado desde que Konami desarrolló y publicó este aclamado título allá por 1991, por lo que, para celebrar su aniversario, la compañía Arcade1Up no solo ha decidido traer el videojuego en tiempos modernos, sino que además planea relanzarlo en la misma máquina recreativa que tanta popularidad le confirió durante su época de oro.

La firma reveló los detalles de su propia versión de este clásico de los Arcades el cual contará con un gabinete escala ¾ con el arte, diseño y distribución de botones y palancas fielmente replicadas de la máquina original de Konami. No obstante, para darle un toque más moderno a este producto, Arcade1Up dotará a la recreativa de funciones WiFi para que los usuarios que la adquieran puedan encontrar jugadores desde cualquier parte del mundo para disfrutar el título con la idea con la que fue programada: una experiencia multijugador de lujo.

aweita.pe

Si bien no se ha revelado cuál será el precio oficial de la máquina, dado que Arcade1Up hizo lo propio con NBA Jam en el pasado, es probable que termine con un precio de $500. La compañía destacó que la recreativa no se limitará a un solo videojuego y que incluirá otro más que será revelado cuando inicien las pre-ordenes del producto el próximo 15 de julio. Por supuesto, se trata de una oferta limitada que los coleccionistas apreciarán dado que la última vez que este videojuego pudo ser adquirido legalmente fue en 2012 cuando Konami lo publicó para PS3 y Xbox 360 en sus respectivas tiendas digitales, solo para retirarlo poco tiempo después.