E3 2021: Nintendo tuvo la conferencia más vista de todo el evento
La compañía japonesa logró récords de audiencia durante su Nintendo Direct del pasado 15 de junio, adjuntandose así el logro de tener la conferencia más visualizada en todo el evento.
Nintendo logró tener la conferencia más vista de todo el E3 2021./Fuente: Marca.
Si bien el E3 2021 no fue lo que muchos jugadores alrededor del mundo esperaban dado que varias de las compañías participantes tuvieron presentaciones que dejaron mucho que desear, especialmente Capcom y Bandai Namco, no cabe duda de que la gala más importante de la industria de los videojuegos nos dejó grandes sorpresas que despertaron, una vez más, la ferviente pasión que los entusiastas sentimos por este medio.
Dos compañías en particular fueron responsables de “salvar” la edición 2021 del evento y estas fueron Xbox -asociada con Bethesda- y Nintendo. Ahora, de acuerdo a información provista por la firma analítica especializada en esports y videojuegos Stream Hatchet, pudimos enterarnos que la Gran N dominó a la audiencia general del E3 logrando amasar el mayor número de espectadores en una conferencia de dicha cita.
Como se puede apreciar en el gráfico incluido en el tuit de la firma, las conferencias más destacadas del E3 2021 en base a su pico de espectadores fueron las de Nintendo con 3,1 millones; Xbox/Bethesda con 2,3 millones; Ubisoft con 1,4 millones; Square-Enix con 1,3 millones y Devolver Digital con 1,1 millones.
Es así como el Nintendo Direct preparado por la compañía nipona para el E3 2021 terminó siendo la conferencia más vista de todo el evento pese a que, en la premiación que los organizadores y varios miembros importantes de la prensa gamer prepararon para el último día, Xbox/Bethesda fue elegida como la ganadora de la gala en general llevándose incluso la categoría de “título más anticipado”: Forza Horizon 5.
Respecto a esto, Phil Spencer indicó en su cuenta oficial de Twitter que la conferencia que preparó Xbox junto a Bethesda para la edición 2021 fue la más vista de la compañía en toda su historia como participante del E3. Por otra parte, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 fue el título más anticipado de la conferencia de Nintendo.