El fin de una ilusión: Tekken x Street Fighter ha sido oficialmente cancelado
Katsuhiro Harada, responsable de la saga de juegos de lucha de Bandai Namco, reveló que su equipo solo pudo desarrollar un 30% del ansiado crossover.
Tekken x Street Fighter fue paralizado por largo tiempo y su director finalmente ha confirmado su cancelación./Fuente: Bandai Namco.
Sin lugar a dudas, este representa uno de los golpes más duros a la comunidad de los videojuegos de lucha y los fans de dos de sus más grandes franquicias en toda la historia del género. Tekken x Street Fighter ha sido oficialmente cancelado tras la confirmación por parte de la mente que dirigía al equipo creativo encargado de su desarrollo. Tras más de 10 años de no presentar actualizaciones de este importante proyecto, por fin se decidió anunciar su deceso.
A través de una nueva edición de su programa Harada’s Bar en YouTube, Katsuhiro Harada, productor y director de la exitosa saga Tekken, finalmente confirmó que la fusión de la obra de Bandai Namco y la exitosa saga de Capcom no prosperó, siendo cancelado de forma oficial por su equipo desarrollador.
Harada señaló en la segunda parte de la edición de “Harada’s Bar Radio” emitida originalmente el 5 de junio de 2021 un poco más de lo que los entusiastas ya conocían acerca del videojuego en cuestión como que el título alcanzó el 30% de su desarrollo completo pero este terminó siendo paralizado indefinidamente en 2016. Además, señaló que el equipo se enfocó en los personajes femeninos tales como Chun-Li y que algunas animaciones que crearon fueron usadas para otros títulos como la inclusión de Akuma en Tekken 7.
No obstante, esta es la primera vez que un alto cargo de Bandai Namco como Katsuhiro Harada ha dado por muerto al esperado videojuego desde su primer anuncio allá por 2010. Si bien el productor y director mantuvo la esperanza de que el proyecto prosperara hasta ser lanzado, la proyección económica nunca fue favorable para este título.
Tekken x Street Fighter fue anunciado por primera vez en julio de 2010 como una especie de contraparte a Street Fighter x Tekken, título desarrollado por Capcom y lanzado en 2012. Esta entrega usaría el sistema de batallas de la saga de peleas de Bandai Namco y estaba programada para estrenarse en PS3 y Xbox 360.