PlayStation compra Housemarque, estudio desarrollador de Returnal y Resogun
Sony Interactive Entertainment ha concretado la adquisición de un nuevo aliado y este pasará a formar parte de las filas de PlayStation Studios tras colaborar con la compañía por largo tiempo.
Housemarque es la más reciente adición a PlayStation Studios tras concretarse su compra./Fuente: PlayStation.
Un nuevo movimiento de uno de los agentes más importantes de la industria de los videojuegos acaba de ocurrir y ya ha generado diversas reacciones entre los más interesados por lo que realizan las compañías de este medio. PlayStation ha anunciado oficialmente la compra de Housemarque, el estudio desarrollador responsable de videojuegos exclusivos para las consolas de la marca como Resogun en PS4 y Returnal en PS5.
A través del blog oficial de PlayStation, Hermen Hulst, actual director de PlayStation Studios, confirmó la adquisición del estudio finlandés con el que la compañía ha mantenido una relación bastante amigable desde la generación pasada de PS4 cuando desarrollaron uno de los primeros exclusivos de la consola: Resogun.
“Hoy, me emociona dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia de PlayStation Studios. He sido un gran seguidor de Housemarque desde los primeros días del estudio, cuando ofrecieron Super Stardust HD a los fans de PlayStation. El lanzamiento reciente de Returnal demuestra que Housemarque es un estudio con una visión increíble, capaces de crear nuevos juegos memorables que resuenan con nuestra comunidad. Su llegada potencia la fuerza creativa de PlayStation Studios, y no puedo esperar a ver lo que le depara el futuro a Housemarque”, señaló Hulst en su anuncio.
Si bien la compañía siempre demostró una mayor afinidad por las consolas de PlayStation, esto no quiere decir que todo su catálogo se reduce a exclusivos de sus sistemas ya que Housemarque también ha sido responsable de crear otras obras tales como Nex Machina, el cual también triunfó con relativo éxito en PC. Ahora, con la compra de su estudio por parte de Sony Interactive Entertainment, el fundador Ilari Kuittinen se ha mostrado muy entusiasmado con el futuro del mismo.
“Esto ofrece a nuestro estudio un futuro claro, y una oportunidad estable para seguir ofreciendo propuestas centradas en la jugabilidad, a la par que experimentamos con nuevas formas de narrativa, y expandimos los límites de esta forma de arte moderno. En Housemarque somos jugadores, y hemos crecido gracias a la necesidad de perfeccionar y retocar las facetas que más fascinantes nos parecen de los juegos [...] Con el apoyo de SIE y su familia de estudios, podremos crecer de verdad para hacernos hueco en la industria, y demostrar lo que Housemarque es capaz de crear sin ninguna limitación. No podemos esperar para mostraros a todos lo que tenemos preparado para los próximos años”, indicó el responsable de Housemarque.
Por ahora, no se han detallado algunos aspectos de la compra tales como el precio, pero lo que sí queda claro es que Housemarque será uno de los estudios que se dedicará a crear títulos exclusivos para las consolas PlayStation de aquí en adelante. Sin duda, la compañía ha demostrado gran potencial gracias a Returnal, su más reciente incursión en la industria y uno de los exclusivos mejor logrados del catálogo de PS5.