• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Chimpancé estaba a punto de morir, su excuidador llega y lo reconoce, su reacción es viral (VIDEO)

Una chimpancé estaba a punto de morir, llegó investigador con el que creció e inmediatamente lo reconoció. Mira el emotivo video del reencuentro.

Mira el emotivo reencuentro

En YouTube se ha hecho viral el momento en que una chimpancé moribunda se reencuentra con su excuidador. La chimpancé de nombre Mamá tenía 59 años  y era considerada la chimpancé más antigua de Europa. Ella era la matriarca e la famosa colonia de chimpancés del zoológico Royal Burgers’ Zoo en Arnhem, Holanda. En las imágenes que se hicieron virales se puede ver a Mamá gravemente enferma que descansaba  en una cama de paja. El animal estaba muy débil para comer o moverse.

NO TE LO PUEDES PERDER: ACARICIABA A LEONES EN UN ZOOLÓGICO, PERO TODO TERMINÓ MAL (VIDEO)

Al saber que estaba muy enferma y que su muerte llegaría pronto, Jan van Hooff, biólogo holandés y profesor emérito de biología del comportamiento en la Universidad de Utrecht, decidió visitarla. Hoff era conocido por la investigación de primates y fue el fundador de la colonia de chimpancés en el zoológico Royal Burgers’ Zoo y había conocido a Mama desde 1972.

Hoff llegó y vio el estado lamentable en el que estaba la chimpancé. El hombre la acarició suavemente e intentó alimentarla. Mama lo reconoció inmediatamente y alzó la cabeza, abrió su enorme boca e hizo un sonido de alta intensidad.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 2 TIGRES BLANCOS ESCAPAN DE SU ALBERGUE, APARECEN 4 BENGALAS Y TODO ACABA EN TRAGEDIA (VIDEO)

“Mucha gente a la que he dado giras, después de conferencias y cursos de formación, la han conocido. Cuando llegamos a los barrios de chimpancés, Mama siempre venía corriendo hacia mí desde los rincones más alejados para saludarme emocionada desde el otro lado del foso con un fuerte jadeo de ‘oohooh!’”, dijo Hooff, según el sitio web del zoológico de Royal Burgers.

Mira el video del reencuentro