• icon fb

Apareció una “espinilla” en su rostro, semanas después, la piel se le cae a pedazos (FOTOS)

Kari Kummins nunca imaginó que una ‘espinilla mal curada’ le dejaría el rostro desfigurado, terrible enfermedad es considerada como silenciosa.

aweita.pe

El cuidado del cuerpo tiene que ser un acto fundamental y recurrente de cada persona, pues con esos constantes chequeos se puede descartar cualquier enfermedad leve o grave; sin embargo, muy pocos toman con seriedad este tipo de consejos y las consecuencias a largo plazo, terminan por ser desastrosas.

TE PUEDE INTERESAR: Rata se “suicida” luego de ser descubierto por dueño de un departamento, video genera diversas reacciones

Es el caso de Kari Kummins, una madre de California de 35 años que confundió una lesión que había aparecido en su cara con una espinilla, jamás pensó que se trataría de un potente cáncer de piel. Tras varias exposiciones al sol y cámaras de bronceado, ella decidió acudir a un dermatólogo al percatarse de una marca extraña en su barbilla, sin imaginarse que el doctor le diagnosticaría cáncer y que corría el riesgo de que se disemine por todo el cuerpo.

Tras esta noticia, Kari recibió el tratamiento oportuno y en su barbilla quedó un agujero del tamaño de una moneda que requirío de 35 puntos de sutura, en ese momento también le advirtieron de unas marcas en su frente, pero con el trascurrir del tiempo y medicamentos iría desapareciendo.

LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SUCEPTIBILIDADES: 

“Necesité 35 puntos de sutura para cerrar el agujero y varias se manas para sanar, ahora tengo una cicatriz que visiblemente es muy notable en mi cara”, comentó.

DAGNÓSTICO

Después de varias pruebas los resultados revelaron que tenía carcinoma de células escamosas. Es un tipo de cáncer de piel que puede propagarse a los órganos si no se trata a tiempo.

Principalmente afecta a la cara, cuello, cuero cabelludo, brazos, parte posterior de manos y piernas. “tengo la piel clara y usaba camas de bronceado antes de irme de vacaciones a mis 20 y 30 años”, comento kari.

Ante las terribles consecuencias que puede conllevar un cáncer a la piel, Kari insta a las personas que se realicen regularmente unos chequeos oportunos, para que de esa manera se evite o se trate ese terrible mal.