Youtube: ¡Insólito! Captan a una serpiente que desmiembra a su presa y la devora por partes [VIDEO]

Un equipo de biólogos estadounidenses descubrieron a un tipo de serpiente que puede darse el 'lujo' de desgarrar a su presa y devorarla por partes, lo cual rompe con el mito de que todos los reptiles tragan a sus presas.

Los estereotipos también existen en el mundo animal, sobre todo cuando hablamos de serpientes, pues todos pensábamos que lo terrible de ellas es que son capaces de tragar a sus presas enteras, sin importar el tamaño. Sin embargo, un grupo de biólogos estadounidenses descubrió una especie que al no poder con la longitud de su víctima opta por de desmembrarla para devorarla por partes.

Se trata de la serpiente de agua de ojos de gato, conocida por los científicos como Gerarda prevostiana. Es un pequeño reptil del sudeste asiático que desgarra a su presa antes de devorarla, como lo demuestra un video, poco habitual, que está disponible en Youtube y ha dejado con los pelos de punta a más de uno.

"Los tigres pueden comerse grandes presas. Sin embargo, para la mayoría de las serpientes, el límite en el tamaño de la presa es lo que pueden tragarse entero", afirmó el biólogo de la Universidad de Cincinnati Bruce Jayne, a la revista de la institución académica. 

En un estudio publicado en febrero de este año en el Biological Journal of Linnean Society, Jayne y sus compañeros observaron los hábitos alimenticios de tres especies de serpientes de agua halladas en el sudeste asiático. Como consecuencia de los estudios, determinaron que la técnica de cacería de las serpientes de ojos de gato es bastante más compleja que la de otros reptiles de gran tamaño. 

En las imágenes podemos ver como el reptil estrangula a un cangrejo, para luego jalar sus miembros uno por uno y sin esperar a que su víctima muera. El escalofriante momento sucede a la mitad del video. El contenido es realmente impactante.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO