Muestran momento en que gatos presienten un terremoto segundos antes de que ocurra [VIDEO]

Un video viral difundido en Youtube muestra el preciso momento en que varios gatos de un local presienten el terremoto ocurrido en Japón el pasado 17 de junio, segundos antes de que ocurra.

Durante años, se ha popularizado la creencia de que algunos animales domésticos y salvajes, entre ellos, los gatos, pueden presentir desastres naturales como terremotos y tsunamis antes de que estos ocurran.

LEE TAMBIÉN: 10 animales que predicen terremotos y tsunamis; algunos pueden hacerlo hasta 5 días antes [VIDEO]

Si bien, no hay ninguna teoría científica que compruebe este fenómeno, algunos expertos explican que no se trata de un 'sexto sentido paranormal', sino de un ejemplo de cómo los animales tienen un instinto más desarrollado que supera la percepción humana.

Y es que, según señalan algunas teorías, cuando los desastres se acercan pueden ser precedidos por cambios de presión de aire o cambios electromagnéticos, los cuales pueden percibir únicamente los animales. Así lo dejó claro, una vez más, un video viral que muestra el momento en que varios gatos perciben un terremoto segundos antes de que este ocurra.

Las imágenes fueron grabadas el pasado 17 de junio, día en que ocurrió el devastador terremoto de 6.1 que afectó Japón.

PUEDES VER: Vidente que predijo el fatídico terremoto en México anuncia un desastre nunca antes visto (VIDEO)

El video, captado por una cámara de seguridad en un café gatuno, muestra cómo los felinos se alteran misteriosamente y se mueven de su lugar 10 segundos antes de que la tierra empiece a temblar. Guiados por su instinto, se despiertan y empiezan a moverse de un lado a otro en la sala antes de que empiece el terremoto.

Según detalla el medio local SoraNews24, ningún felino del Cat Cafe Catchy sufrió daños y todos ellos están disponibles para su adopción.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO