Terremoto en el Vaticano por declaraciones del Papa Francisco sobre la homosexualidad

Tras reunión con el papa Francisco, víctima chilena de abusos sexuales declaró que el papa Francisco le pidió perdón por las vejaciones que recibió y se mostró a favor de la homosexualidad.

Luego de su visita al Vaticano, el sobreviviente chileno de abusos sexuales por parte de la Iglesia, Juan Carlos Cruz habló acerca de la reunión que sostuvo con el líder la de los católicos el papa Francisco. En dicha reunión, Cruz afirma que el sumo pontífice le manifestó su apoyo tras los abusos que sufrió y aceptó la sexualidad de Juan. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué esconde la cruz del Papa Francisco? Conoce el significado de este polémico símbolo

“Me dijo: ´Sabes Juan Carlos, eso no importa. Dios te hizo así. El papa te ama así y debes amarte y no debes preocuparte por lo que dice la gente´”, aseguró Cruz.

Cabe recordar que en julio del 2013 durante una entrevista el papa Francisco se le cuestionó sobre si existe un supuesto cabildo gay dentro del vaticano con la frase: “¿Quién soy yo para juzgar?”, palabras que sugieren una actitud más abierta que sus antecesores ante el tema del trato a los homosexuales.

Asimismo, Carlos Cruz fue víctima de abuso sexual por parte del sacerdote Fernando Karadima, quien fue declarado culpable de abuso por el Vaticano en el 2011.

NO TE LO PIERDAS: 7 cosas que la Iglesia Católica nos ha hecho creer y que no serían ciertas

Durante su último viaje a Chile, el papa Francisco defendió al obispo Juan Barros de denuncias de encubrimiento al sacerdote Karadima y dijo que las acusaciones eran calumnias. Ante el furor en contra que tuvo como respuesta ante tales palabras no vio otra alternativa que ordenar una investigación que concluyó que los religiosos chilenos destruyeron evidencia para que el público no se enterara de que simplemente habían transferido a los sacerdotes acusados de una diócesis a otra.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO