Adolescente iraní se graba en un sensual baile y va a la cárcel [VIDEO]

Luego de publicar en sus redes sociales un sensual baile, una joven iraní fue detenida por las autoridades por considerar que ha infringido la ley al mostrarse sin velo en público. 

Una joven iraní ha sido detenida el día de ayer luego de que publicara en Instagram diversos videos donde aparece bailando una música occidental e iraní. Se trata de Maedeh Hojabri y aunque su cuenta ya ha sido bloqueada los videos han sido difundidos por activistas y personas particulares en una clara muestra de protesta en contra de su detención.

Posteriormente a su arresto, Maedeh declaró frente a televisión nacional estatal iraní, donde admitió saber y estar consiente que los bailes que realizó están prohibidos en el país, según reportó la agencia estatal de noticias Islamic Republic.

No obstante, no es la única joven que ha sido detenida por tal comportamiento. La detención de la adolescente se suma a varios arrestos de mujeres que han violado los códigos sociales de Irán.

Este mes la iraní Shaparak Shayarizadeh fue condenada a 20 años de cárcel debido a que se quitó el velo en público. “Me han dado sentencia: 20 años. 20 años por protestar contra una ley injusta, por mi desobediencia civil y por quitarme el velo en público”, enfatizó Shaparak en un video publicado en sus redes sociales.

Incluso en el 2014, el cantante Pharrel Williams expresó su apoyo y pidió la excarcelación de seis jóvenes que fueron arrestados por bailar su canción “Happy”. Los bailarines fueron liberados luego de que grupos humanitarios lanzaron una campaña internacional contra su arresto.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO