¡Insólito! Banco de Italia da préstamos aceptando queso parmesano como garantía [VIDEO]

Una entidad bancaria al sur de Milán, en Italia, ofrece préstamos a sus clientes si estos le dejan como garantía queso parmesano.

Obtener préstamos grandes de un banco puede resultar muy difícil para muchos, sobre todo, para personas que no tienen algo de valor para ofrecer como garantía. Esta realidad es muy distinta en Italia, ya que, aunque suene increíble, una entidad bancaria acepta el famoso queso parmesano como garantía para dar préstamos a sus clientes, y lo hace desde 1953.

MIRA TAMBIÉN: Ella estafó a miles de chilenos con la venta de ‘quesos mágicos’

Así se puede ver en una reseña contada en un video de Youtube, que se ha viralizado durante los últimos días. En el clip, se explica la razón de esta insólita propuesta del banco Credito Emiliano, ubicado en la región Emilia Romagna, al sur de Milán, Italia.

Desde 1953, esta empresa mantiene esta peculiar política con sus clientes. Según se explica en el video, esta insólita idea surgió cuando Italia había salido de la guerra y estaba en la ruina. Esta situación hizo que algunos productores se vieran obligados a vender sus quesos antes de tiempo (antes de que maduren) para conseguir dinero y mantener a flote sus empresas.

De esta manera, el banco propuso adelantar ese dinero a cambio de quedarse con algo de queso como garantía. Pero, ¿por qué eligieron el queso parmesano? Según se explica en el video, esta fue la mejor opción, ya que este tipo de queso aumenta su valor con el paso de los años, es más valioso cuanto más envejece. De hecho, el  banco también limpia el queso, lo gira y lo prueba de vez en cuando para asegurarse de que está madurando bien.

Según la política de esta entidad, si después de unos años el prestamista no paga su deuda, el banco vende el queso y recupera su inversión.

PUEDES VER: Conoce el festival suicida en honor al queso rodante; las caídas son impactantes [VIDEO]

Actualmente, la entidad bancaria tiene más de 300,000 ruedas de este alimento en sus bóvedas, y tiene un valor de más de 160 millones de euros, revela el video.

Por otra parte, los directivos de Credito Emiliano señalan que esta curiosa política también es un compromiso de la entidad con los productores de la zona y su producto más valorado.

Mira el video:

Te puede interesar

LO MÁS VISTO