11 alimentos que se comen mientras aún están vivos; lo que hacen con la cobra es cruel [FOTOS]

Aquí te dejamos 11 alimentos que se comen mientras están “vivitos y coleando”, lo que hacen con la cobra es realmente cruel. 

Para los vegetarianos y veganos probar algún platillo extravagante que concierne a animales vivos o algún derivado de estos, sin duda les provocaría un rechazo inmediato. Sin embargo, en el mundo entero existen platillos que gustan a las personas común y corriente, así sean animales vivos.   

Aquí te dejamos 11 alimentos que se comen mientras estén “vivitos y coleando”

1.- Anguilas  

Comensales en Japón mencionan que comer ánguilas bebés vivas es toda una delicia. Los cocineros lo condimentan con vinagre y sake, los cuales las hacen saltar. Para comerlas se tragan completas.

2.- Larvas

Las larvas tienen un alto contenido de proteínas y son una alternativa para reemplazar a palomitas de maíz sin ningún asco. Tradicionalmente se comen crudas, pero también hay versiones crudas.

3.- Langosta

Por lo general, las langostas se comen tostadas, pero en Nueva York, “Azuma Kirby”, las sirven mientras están vivas, invitando a los comensales a recoger el “Sashimi del vientre” de la langosta que todavía se mueve.

4.- Erizo de mar

El mejor método para comerlas es realizarlo desde la misma concha mientras están vivas.

5.- Camarones

La forma de preparación de los camarones resulta impresionante por donde lo mires. Primer a los camarones vivos se los sumerge en un caldo cargado en alcohol que los crustáceos absorben. Incluso, se sirven en una copa con una tapa para evitar que los animales se escapen.

6.- Cobra

En Vietnam es considerado una delicia despellejar una cobra, arrancarle el corazón y comérselo mientras aún late.

7.- Hormigas

Las hormigas se utilizan como condimento que supuestamente le da un sabor picante a la ensalada.

8.- Casu Marzu

El Casu Marzu es literalmente el queso podrido donde su ingrediente principal son los gusanos. El procedimiento inicia cuando el queso con un agujero en su interior es expuesto al ambiente, donde rápidamente las moscan se posan en su interior, dejan sus huevos y se convierten en larvas. Estos se comen el queso y luego excretan algún tipo de queso delicioso.

9.- Ikizukuri

Por cruel que resulte este método, el Ikizukiri es un producto que se come vivo. La preparación consiste en filetearlo sin matarlo y se sirve mientras el corazón todavía late.

10.- Odori Don

Es un calamar que se sirve muerte, pero cuando en el plato se vierte la salsa de soja, el animal empieza a moverse; por tal motivo, se le conoce como el “calamar danzante”. Esta reacción tiene que ver con una razón química que reacciona al contacto con el producto.

11.- Ostras

Las ostras crudas se consumen desde su media concha mientras aún están vivas aunque no las sientas.

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO