Navidad: pusieron un árbol de plástico de más de 83.000 euros y estalló la polémica [FOTOS]

Árbol de Navidad ubicado en Serbia causó polémica entre sus ciudadanos y la oposición, para las autoridades no les quedó más remedio que aceptar su falta y realizar contundente decisión.  

A vísperas de celebrarse la Navidad, una noticia causó revuelo a nivel internacional. Un árbol de Navidad de 83.000 euros (US$98.433.02 dólares) instalado en el centro de Belgrado causó la ira e indignación por parte de la oposición y pobladores. El bochornoso incidente provocó la suspensión del contrato gestionada por la municipalidad de la localidad.

TE PUEDE INTERESAR: Huían despavoridos de cazadores pero tomaron un camino equivocado, decisión fue catastrófica [VIDEO]

Como era de esperarse la decoración del árbol de Navidad despertó curiosidad entre los miles de ciudadanos que miraban deslumbrados su majestuosidad. Con una altura de 18 metros y decorado con 200 bolas rojas, fue colocado en la principal calle comercial de la ciudad, la knez Mihajlova.

Foto: AP

La oposición del gobierno del presidente Aleksandar Vucic, llamada Partido Democrático alzó su voz de protesta e instó a los pobladores a que escriban debajo del árbol de plástico, mensajes con los regalos que querían por el valor de 83.000 euros.  Horas después, las peticiones no se hicieron esperar.

“Un abrigo para la lluvia, talla XL, para mi perro”, se lee en uno de los escritos. “Yo quiero un diploma”, pide otro, en alusión a la supuesta corrupción de la que tiene fama la educación superior Serbia.

Sin embargo, el alcalde Sinisa Mali fue categórico en anunciar que todo se debería a un error, pues que en todos los años que viene trabajando para su localidad, se le conoce como un hombre probo y que lo sucedido con el árbol de Navidad se debería a un grave error y que lo solucionaría con el fin del contrato. “Estoy muy sorprendido por el monto. He trabajado durante tres años y medio en una total transparencia”, comentó.

La empresa que instaló el árbol de Navidad aceptó romper el contrato pero concluyó que lo dejaría en el mismo lugar, como una contribución por fiestas de fin de año.

NO TE LO PUEDES PERDER: RENIEC da lista de peruanos con nombres alusivos a la Navidad y ciudadano Merry Christmas reclama

Te puede interesar

LO MÁS VISTO