La polémica amonestación a una tenista por quitarse la camiseta en pleno partido [VIDEO]

Una llamada de atención a una tenista francesa durante un partido en Estados Unidos ha desatado todo un debate en las redes sociales, pues califican la polémica amonestación de "sexista" y arremeten contra organizadores del torneo.

Una gran controversia ha causado una singular llamada de atención a una tenista francesa en un torneo en Estados Unidos, cuando esta se quitó el polo en pleno partido al darse cuenta de un evidente detalle.

Se trata de Alizé Cornet, que recibió una amonestación el último martes, en un torneo de tenis, en Estados Unidos, por quitarse la camiseta en pleno partido justo cuando iba a iniciar el tercer set. ¿La razón? La llevaba al revés.

Como se ve en las imágenes del partido, que fueron difundidas en Youtube, cuando estaba a punto de iniciarse el tercer set de su duelo contra la sueca Johanna Larsson, Cornet se da cuenta de que tenía la camiseta puesta al revés, por lo que, inmediatamente, se voltea  y se va a un costado de la cancha para quitársela y ponérsela de forma correcta. Sin embargo, cuando regresa a su lugar, el juez de silla le llama la atención y le lanza una advertencia.

La Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) calificó dicha amonestación de "injusta" porque "no se basó en ningún reglamento de la WTA". Asimismo, explicó que la asociación "no tiene" normas que regulen el cambio de indumentaria de las deportistas en la cancha.

La llamada de atención contra la tenista francesa desató controversia en las redes sociales, donde muchos internautas acusaron de "sexismo" a los organizadores del torneo, en Estados Unidos. La madre y entrenadora del reconocido tenista británico Andy Murray también mostró su indignación por la amonestación de Cornet, haciendo una comparación con los partidos masculinos, cuando "los hombres pueden cambiarse las camisetas en la cancha" sin ser sancionados.

“Todos los jugadores pueden cambiarse de camiseta cuando están sentados en sus sillas". "La mujeres, si lo desean, también pueden cambiarse de camiseta en un lugar más privado cerca de la cancha", señala un comunicado de los organizadores del torneo, justificando la actitud del juez, y aclarando que él solo le hizo una advertencia a Cornet sin imponerle ninguna otra penalización.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO