Niño venezolano revela lo difícil de estudiar en otro país y su reacción es inesperada [VIDEO]

Migrar a otro país para empezar de cero es una experiencia nada fácil. El proceso de adaptación pude ser duro, aunque llenó de anécdotas, como le sucedió a este niño venezolano que se hizo viral en Facebook.

Hoy en día ya no se habla de que hay una migración venezolana, sino un éxodo. Aunque algunos han optado por volver a su país, realmente son miles los que salen a diario en busca de mejores oportunidades en países vecinos. así, empezar de cero es todo un desafío que solo los valiente aceptan, pues, salir de la zona de confort no es nada fácil. Sin mencionar que también hay que luchar con los obstáculos que en el camino se encontrarán, como la xenofobia, abusos y la adaptación. Esta última puede estar llena de anécdotas curiosas, como le sucedió a este niño del país llanero que se hizo viral en Facebook tras compartir su historia.

Vía Facebook. En la red social de Mark Zuckerberg circula un curioso video, que muestra un fragmento de una entrevista a un niño venezolano que llegó a Ecuador junto a su familia para salir adelante ante la ya conocida crisis que vive el país caribeño.

En el clip, el niño revela que ha conseguido adaptarse a su nuevo colegio, donde va a sus clases con mucho entusiasmo. Claro que al inicio no fue así. El escolar contó que una de las cosas que más le costó fue acostumbrarse a las nuevas palabras que escuchaba, pues en su país tienen otro significado.

Así, dejó a todos sorprendidos a todos los cibernautas con su divertida reacción tras mostrar cómo se sintió cuando sus amiguitos lo invitaron a jugar a 'las cojidas'. Como era de esperarse, el video se hizo viral rápidamente, desatando las risas de los usuarios de esta red social.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO