Perrita juega y protege a niño con síndrome de Down y conmueve en las redes [VIDEO]

Una tierna perrita ha conmovido a los cibernautas luego de que se hiciera viral un video en el que se le ve jugando y protegiendo a un niño con síndrome de Down. 

¿Quién dijo que el amor puro y transparente no existe? Claro, este, tal vez, sea muy difícil de encontrar en una pareja, pero en un niño sí y más aún si está al lado del mejor amigo del hombre: el perro. Es cierto que se han escuchado casos que terminan mal, pero qué pasa cuando somos testigos de una historia completamente llena de inocencia, como la que verás a continuación.

Hernán es un niño argentino de 5 años, con Síndrome de Down, que conoció la verdadera amistad en una perrita, que no duda en jugar con él y cuidarlo, mientras este se encuentra solo en la puerta de su casa.

La perrita, de nombre Himalaya, es la mascota del vecino de Hernán, quien al inicio del video parece ser indiferente a los gestos de cariño de ella, pero basta con ver el cariño con el que lo agarra y hasta pareciera que quiere darle un abrazo. Al final, el bebé cede a los encantos de su nueva amiga y terminan protagonizando una conmovedora escena.

“Lo que pasa con Hernán es que es un poco retraído y rehúye el contacto físico. No le gusta que lo toquen, pero Himalaya le insistía con tanta paciencia, y era tan suave que por eso resulta tan conmovedor, ella se deja hacer cualquier cosa. No creo que Dios cometa errores”, dijo Ana Vegas, la mamá de Hernán, en el video que ella misma subió.

Y así es cómo un poco de amor puede derrumbar murallas y crear lazos que pueden ser para toda la vida. Himalaya solo se preocupa por cuidarlo y jugar con él. Sin duda, que nadie se intente acercar a Hernán porque se las verá con ‘Hima’.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO