El dramático rescate de joven que quedó atrapado entre tren y andén [VIDEO]

Un joven quedó atrapado en el espacio que hay entre el vagón de un tren y el andén, tras bajar corriendo del transporte. El video del dramático rescate del sujeto se hizo viral en las redes.

Un angustioso momento vivió un joven argentino, identificado como José Alejandro Centurión, en el Metro de Buenas Aires, luego de quedar atrapado en el espacio que hay entre el tren y el andén por bajar corriendo con el transporte en movimiento.

El hecho se registró en la estación Libertad del ramal “Tapiales – Marinos del Crucero Gral. Belgrano”, del tren Belgrano Sur (Argentina), informó Clarín.

Según indicó el medio, el joven de 20 años bajó corriendo del tren, supuestamente, en medio de una pelea y cayó en el espacio  que hay entre el vagón y el andén, del que siempre se hace una advertencia por el peligro que representa.

Debido a su delgada contextura física, el cuerpo del hombre se deslizó por el estrecho espacio y quedó colgado de la cabeza, sobre las vías, entre el vagón y la plataforma.

La policía informó que el hombre, quien se dedica al comercio ambulante, había bebido alcohol justo antes del incidente, lo que probablemente afectó su equilibrio.

Según supo El Clarín, el joven bajó del tren aún en movimiento en la estación libertad, pues se trataba de una antigua máquina con apertura manual de las puertas.

Al lugar llegó el cuerpo de Bomberos de la localidad de Merlo para socorrerlo, mientras que el servicio quedó interrumpido por cerca de una hora y media. “No hay certezas sobre cómo cayó, pero por lo que se comentaba en el lugar era que se había estado peleando con otro chico”, afirmó Germán Freire, oficial de bomberos a cargo.

Al llegar los bomberos, se montó el operativo para su rescate, que duró unos 10 minutos y requirió la ayuda de los pasajeros para empujar el vagón y separarlo aún más del andén, refirió Clarín. Afortunadamente, tras un arduo trabajo, lograron liberar al sujeto.

“El joven estaba golpeado pero parecía en buen estado. Lo llevamos (al hospital) consciente y movía todas sus extremidades”, indicó Freire.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO