Spot político grabado por un niño se vuelve viral y ahora se escucha en discotecas de México [VIDEO]

El clip publicado en Youtube tiene más de 8 millones de reproducciones forma parte del Movimiento Ciudadano como parte de la campaña para las elecciones de julio próximo en México.

Yuawi López es un niño de 9 años que ha alcanzado la fama en pocos días por ser el protagonista del spot promocional del partido Movimiento Ciudadano de México. El video forma parte de la campaña a las elecciones que se realizará el 1 de julio en el país azteca. Sin embargo, el pegajoso ritmo ha ido más allá y ahora se escucha en discotecas.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CONFÍAS EN LA POLÍTICA? ¡ESTAS SERÍAN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES MÁS RIDÍCULAS! (VIDEO)

En el clip de nombre “Movimiento naranja” se ve al pequeño Yuawi con un atuendo típico, bailando  y cantando. Gracias a las redes sociales, ahora el spot es parte de los repertorios musicales de los bares y discotecas de México. Además, el partido político ya abrió una cuenta en Spotity, en donde la canción también ha sido bien recibida.

Producto del éxito de esta melodía, Yuawi ya ha anunciado que grabará un disco con su grupo, Venado azul, una banda de rock de su pueblo originario Wixarika. Yuawi, además quedó agradecido con todos sus seguidores y prometió que su pronto presentará lo nuevo de su trabajo.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (FEPJF) prohibió utilizar menores de edad con fines propagandísticos: “Si en la propaganda política-electoral se recurre a imágenes de personas menores de edad como recurso propagandístico, las autoridades electorales deben implementar medidas encaminadas a la tutela de sus derechos”, informaron.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: RETO: ¿CUÁNTO CONOCES DE LAS ELECCIONES EN EL PERÚ? 10 PREGUNTAS SOBRE HISTORIA POLÍTICA

Por otro lado, el director de la Red por los Derechos de la Infancia, Juan Martín Pérez García calificó como “detestable” la aparición del menor en el spot político. Pese a ello el video sigue difundiéndose en redes sociales. La polémica está abierta en México.

Así suena en otros géneros:

 

 

 

Una de ellas fue conejita de Playboy 

Posted by Aweita on martes, 28 de noviembre de 2017

 

Grabó un sexy video, pero todo le salió mal 

Posted by Aweita on martes, 7 de noviembre de 2017

 

Tomaron sus fotos antes de las operaciones y el resultado fue impactante 

Posted by Aweita on lunes, 4 de diciembre de 2017

Te puede interesar