Causa desconcierto el hallazgo de un avión sumergido en Europa [VIDEO]

Vía YouTube. Gracias al uso constante de Google Earth, un hombre llamó la atención de la prensa e Internet al reportar que descubrió un avión sumergido en el mar de Escocia

Google Earth se lanzó el 11 de junio del 2011 y se convirtió rápidamente en uno de los programas más usados por personas con gustos en conocer lugares remotos del planeta. Fue así que Robert Morton encontró un insospechado descubrimiento: un avión sumergido bajo las aguas del Mar del Norte (Edimburgo, Escocia).

TE PUEDE INTERESAR: Entérese del mejor truco para saber qué decía el mensaje eliminado de WhatsApp



Asimismo, la principal característica de Google Earth es que permite apreciar la múltiple cartografía de la Tierra basado en fotografía satelital. Precisamente dichas imágenes sirvieron para que el británico de 55 años diera con el hallazgo.

Su desconcierto fue mayor ya que en las últimas semanas no se han reportado en las noticias sobre el siniestro de algún avión cerca a esa zona. “Es muy extraño e increíble”, afirmó. “Nunca he visto un avión en Google Earth, por lo que me resulta muy extraño”, manifestó Robert Morton en una entrevista para The Mirror.



Según se visualiza en las imágenes, el avión se encuentra sumergida cerca a un aeropuerto y a sólo 1 kilómetro de la costa. Debido a que la noticia trascendió las fronteras siendo lo más comentado en redes sociales, un portavoz de Google salió a declarar sobre el tema.

“La razón por la que parece que el avión está bajo el agua es porque cada imagen de satélite que se ve en el mapa es en realidad una compilación de varias imágenes”. Añadió para zanjar el tema que “los objetos que se mueven a gran velocidad, como los aviones, aparecen únicamente en una de las muchas imágenes que se captan para mapear una misma zona”.

NO TE LO PIERDAS: ¿Qué hacer si se rompe el condón en pleno acto sexual? Presta atención

Te puede interesar

LO MÁS VISTO