Perro lleva más de 80 días esperando a su dueña en la carretera donde murió [VIDEO]

Un perro se resiste a abandonar una carretera, en China, donde su dueña falleció el pasado mes de agosto en un accidente de tránsito, y lleva más de 80 días esperando el regreso de su cuidadora. La historia de este cachorro ha conmovido al mundo.

“El perro es el mejor amigo del hombre”. Seguro has escuchado esta frase miles de veces y no es para menos, pues tiene mucho de cierto. Así lo ha vuelto a comprobar la reciente historia de un cachorro que lleva más de 80 días esperando a su dueña en una carretera en la ciudad de Hohhot, provincia de Mongolia Interior.

La historia fue difundida en las redes sociales de China, y se ha hecho viral rápidamente. Según cuentan los medios locales, la dueña del cachorro protagonista de esta conmovedora historia, murió el pasado 21 de agosto en un accidente de tránsito en la ciudad china de Hohhot, y, desde entonces, su perro la espera en el mismo lugar del siniestro.

Han pasado más de 80 días desde el triste desenlace de la mujer, quien, al momento del trágico accidente, iba acompañada de su perro. Afortunadamente, el animal salió ileso del accidente en que su dueña falleció. Sin embargo, desde entonces, nadie ha podido mover al can de aquel lugar, y sigue ahí esperando el regreso de su cuidadora.

El video del cahorro esperando a su dueña en lugar del fatídico accidente donde esta murió ha dado la vuelta al mundo, luego de ser publicado en Weibo, plataforma de China similar a Twitter. En tanto, Pear video, donde también difundieron las imágenes del can, indicó que este ha permanecido allí todos los días desde el pasado 21 de agosto, cuando su dueña perdió la vida.

Según comentó un taxista que vive por la zona, varias personas han querido ayudar a la mascota, pero este huye cuando se le acercan. "Los conductores a menudo le dan pequeños trozos de comida, pero cuando salimos (del auto) se va", dijo el joven.

"La relación entre la dueña y el perro era muy profunda. Después de que ella muriera, este pequeño perro simplemente se quedó en guardia", comentó uno de los usuarios.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO