Conoce a Colt, el perro que protege a su dueña durante sus ataques de epilepsia [VIDEO]

Janaye Kearns, una joven de Colorado, Estados Unidos, difundió un video de lo que hace su perro cuando ella tiene una crisis de epilepsia. El Clip conmovió a miles de internautas y se hizo viral en las redes.

Hace unas semanas, se hizo viral en las redes el video de una mujer que muestra cómo su perro la cuida mientras tiene ataques epilépticos. Si bien, el clip es parte de un entrenamiento, en 2017, que la usuaria hace con su mascota para mostrar cómo es que este actúa en sus crisis de epilepsia, las imágenes han generado miles de reacciones y comentarios en las redes, durante las últimas horas.

La protagonista de este material es Janaye Kearns, una joven de Colorado, Springs, en Estados Unidos, que, tras sufrir una lesión cerebral en 2012, decidió entrenar a su perro para que la protegiera en caso de tener una crisis epiléptica producto de su lesión, y evitar que se golpee la cabeza durante las convulsiones.

Kearns publicó en un canal de YouTube un vídeo del entrenamiento del animal, que ahora se ha popularizado porque otro usuario lo ha subido a Twitter. Según Kearns, el entrenamiento que aparece en el vídeo no sale del todo bien. “El suelo era súper resbaladizo y le cuesta un rato largo colocar su cuerpo bajo mi cabeza... Nunca deja de intentarlo, siempre mira para comprobar que estoy a salvo y sigue intentándolo hasta que lo esté”, cuenta.

Según señaló Janaye, escogió a Colt de una camada de perros y lo entrenó ella misma gracias a los conocimientos que tiene por sus años de entrenamiento militar.

Una increíble historia de como los perros, además de ser considerados como los mejores amigos del hombre, pueden salvar la vida de personas.

Mira el video:

Te puede interesar

LO MÁS VISTO