• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Conoce al joven que creó su prótesis con piezas de Lego, funciona a la perfección [FOTOS]

Las piezas de Lego no solo sirven para construir y divertir a los niños, también para contribuir al avance de la medicina, como para la elaboración de prótesis por ejemplo.

Su historia ha dado la vuelta al mundo.

Su historia ha dado la vuelta al mundo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

Rendirse jamás. Desde pequeños siempre hemos soñado con construir grandes edificaciones con piezas de lego. Desde animales, medios de transporte y hasta casas gigantes, son posibles de hacer con este recordado juguete. Sin embargo, ahora también sirve como prótesis para personas con discapacidad, así lo demostró David Aguilar.

NO TE LO PUEDES PERDER: 80 AÑOS DE LEGO EN LA INFANCIA DE MUCHAS GENERACIONES

David es un joven de 18 años que nació en Andorra. Él padece el síndrome de Poland, una enfermedad congénita que produce defectos de nacimiento. Este raro mal impidió que el antebrazo derecho del joven creciera. Pero en vez de sufrir por este mal, David creó una prótesis con piezas de lego que ahora da mucho que hablar en todo el mundo.

aweita.pe

El joven jugó con las piezas de Lego desde que era niño y poco a poco desarrolló su habilidad para crear increíbles obras. Una vez vio por internet como una chica construyó una pierna completa con lego y la usaba para caminar. Ahí partió la idea de crear un brazo con esas piezas para que él.

aweita.pe

Desarmó un helicóptero que había construido con Lego y se dio a la tarea de armar su propia prótesis de antebrazo. El resultado fue asombroso porque logró que su prótesis le ayudara incluso a sujetar objetos. La historia llegó a Facebook gracias al padre de David y la misma empresa Lego se contactó y felicitó al joven.

aweita.pe

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ACOSABA A CANTANTE EN EL ESCENARIO, PERO LLEGÓ SU ESPOSA Y LE DIO UNA GRAN LECCIÓN (VIDEO)

aweita.pe