Perros son hallados con espinas en la nariz y hocico; usuarios condenan presunto maltrato [FOTOS]

Usuaria de Facebook viralizó las tristes imágenes de dos perros llenos de espinas en la nariz y hocico, que fueron hallados en un terreno árido de una ciudad, en México.

Una nueva publicación de Facebook sobre maltrato animal ha despertado la indignación y el repudio de miles de usuarios, luego de que esta se hiciera viral durante las últimas horas.

Se trata de fotografías que muestran a dos cachorros aparentemente abandonados y hallados con enormes espinas clavadas en hocico, nariz y parte de su cabeza. Según la publicación, los canes maltratados fueron encontrados en un terreno baldío de la ciudad de Colima, en México.

La imagen puede contener: árbol, perro, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: perro, árbol, exterior y naturaleza

“Chicos hay 2 perritos así, llenos de espinas, están en el lote baldío que está atrás de Soriana Mercado, a las 12 del día pueden ir para ayudarnos a capturarlos. Necesitamos ayuda, no sólo comentarios”, escribió la usuaria que compartió las fotos de los canes en su cuenta de Facebook.

En tanto, grupos protectores de animales pidieron el apoyo de la población para auxiliar a los animales que presentaban heridas en su cuerpo debido a su deplorable condición.

Si bien algunos creen que los perros adquirieron las espinas debido al contacto que habrían tenido con algunas plantas, aún no se sabe con certeza que habría pasado con loos perros para encontrarse en tal condición, ya que, además, fueron hallados en un terreno árido. De ahí que se cree habrían sido maltratados y abandonados.

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

Tras la publicación de las fotografías, varios usuarios manifestaron su indignación por la condición de los canes, señalando que las espinas que llevaban eran, probáblemente de un puerco espín.

“Ay, pobrecitos, son espinas de los puercoespines”, “Ayyy lleven los al parotal a mi nombre por favor, son espinas de puerco espín, son muy muy dolorosas, hay que sedarlos para quitarlas”, “necesitan anesteciarlos para que le puedan quitar las espinas por aquí ellos se pueden lastimar”, fueron algunos comentarios de los usuarios.

Más tarde, una usuario publicó una foto de uno de los cachorros a salvo y sin las grandes espinas que los lastimaban. "Un poco borrachito por el sedante pero ya sin espinas en su carita. Ya está en la veterinaria esperando a que pase el efecto para recibir su baño contra pulgas y garrapatas!", publicó junto a una fotografía.

La imagen puede contener: perro, exterior y naturaleza

Te puede interesar

LO MÁS VISTO