Dueño de peluquería usa peculiar forma para fomentar la lectura y autoestima en los niños [VIDEO]

Vía Facebook. Propietario de una peluquería, en Estados Unidos, usa peculiar método en su negocio para fomentar la seguridad y la lectura en los niños. 

El dueño de una peluquería, en Estados Unidos, se ganó la admiración de miles de internautas en las redes sociales, por la peculiar iniciativa que emprendió en su local, con el fin de fomentar la lectura y ayudar a mejorar el autoestima de los niños.

Jon Escueta, dueño del local, invita a los niños a leer en voz alta mientras les cortan el pelo. Se trata de City Cuts Barbershop, ubicada en Kutztown, Pennsylvania. De acuerdo a los medios locales, el propietario paga tres dólares a cada niño que se atreva a leer un capítulo, una página o una oración en voz alta, con el objetivo, también, de ayudarlos a superar sus miedos y ganar confianza.

Peluquería le paga a niños para lean durante su corte de pelo

Peluquería le paga a niños para lean durante su corte de pelo

“Como niño, no te das cuenta de que el miedo te puede acompañar hasta cuando eres un adulto. Quiero que la gente sienta que tiene una voz y que necesitan usarla”, expresó Escueta Escueta a NowThis en Español, donde se indica que aproximadamente el 74% de los estadounidenses sufren de ansiedad del habla.

La peculiar propuesta de Jon se dio conocer luego de que se hiciera viral un video de su cuenta de Facebook, donde se ve a un niño leyendo un libro mientras le cortan el pelo. El clip ya tiene más de 13 millones de reproducciones.

El barbero y empresario indicó que espera que otros negocios implementen esta u otra idea similar para contribuir a la educación de los menores, ayudarlos a superar su miedo a hablar en público y fomentar el uso de la voz.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO